Las rebajas, mejor en internet

Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es

Opinion

10 julio, 2018

Estamos a pocos días de que comiencen ‘oficialmente’ las rebajas de verano, una de las mejores épocas del año en la que aprovechamos para comprar eso que queremos más barato. Según el último informe publicado por la CNMC sobre facturación e-commerce, durante el segundo trimestre de 2017 se han facturado 7.700 millones de euros a través del comercio online, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Este estudio pone de relieve que el sector del e-commerce cada vez gana más adeptos y que se convierte en una nueva fuente de ingresos no solo para grandes compañías de retailing, sino también para esas pequeñas tiendas que apuestan por llegar a un público más amplio a través de la red.

Datos como estos nos confirman que Internet ha supuesto una revolución en toda la concepción de compra que teníamos predefinida. Hemos pasado de la desconfianza de comprar a través de la red, debido a la poca fiabilidad y seguridad que hace unos años nos proporcionaba el mundo online, a propiciar un vuelco casi irreversible hacia un comercio muy enfocado hacia las pantallas de ordenador o dispositivos móviles.

Aunque en España todavía existen tradiciones tan arraigadas como la de esperar a la apertura de los centros comerciales el día del comienzo de las rebajas para no quedarse sin los productos que quieres, cada vez son más los que, en vez de desplazarse a las tiendas físicas, escogen la comodidad de adquirir los artículos que desean desde cualquier parte y en cualquier momento. Además de esa comodidad, la adquisición de productos online permite acceder a herramientas para comparar si el producto que deseas lo puedes encontrar a un precio más bajo en otra tienda de Internet, simplemente con un gesto en la pantalla.

Estos comparadores convierten el comprar por Internet en fechas señaladas como las rebajas o, por ejemplo, el Black Friday, en un doble ahorro. Son herramientas que permiten al consumidor valorar distintas tiendas que ofrezcan el mismo producto y que muestran las distintas variaciones existentes en los importes de los artículos, para posibilitar al usuario maximizar sus recursos económicos.

Además, en esta era tecnológica la excusa de poder ver físicamente los productos para decidir si vale la pena adquirirlos parece ya una cosa del pasado. Con el desarrollo de tecnologías a través de la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial o Machine Learning, permiten al usuario no solo recibir sugerencias interesantes, sino también dar opción a, en algunos casos, incluso ver cómo quedaría un artículo en el salón de tu casa.

En resumen, el e-commerce es ya la alternativa al comercio tradicional cuando se trata de conseguir los mejores descuentos. Las compras electrónicas e Internet están ganando esta carrera y el consumidor final se ve beneficiado tanto a nivel de ahorro económico como de tiempo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2580
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número