Las rebajas, mejor en internet

Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es

Opinion

10 julio, 2018

Estamos a pocos días de que comiencen ‘oficialmente’ las rebajas de verano, una de las mejores épocas del año en la que aprovechamos para comprar eso que queremos más barato. Según el último informe publicado por la CNMC sobre facturación e-commerce, durante el segundo trimestre de 2017 se han facturado 7.700 millones de euros a través del comercio online, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Este estudio pone de relieve que el sector del e-commerce cada vez gana más adeptos y que se convierte en una nueva fuente de ingresos no solo para grandes compañías de retailing, sino también para esas pequeñas tiendas que apuestan por llegar a un público más amplio a través de la red.

Datos como estos nos confirman que Internet ha supuesto una revolución en toda la concepción de compra que teníamos predefinida. Hemos pasado de la desconfianza de comprar a través de la red, debido a la poca fiabilidad y seguridad que hace unos años nos proporcionaba el mundo online, a propiciar un vuelco casi irreversible hacia un comercio muy enfocado hacia las pantallas de ordenador o dispositivos móviles.

Aunque en España todavía existen tradiciones tan arraigadas como la de esperar a la apertura de los centros comerciales el día del comienzo de las rebajas para no quedarse sin los productos que quieres, cada vez son más los que, en vez de desplazarse a las tiendas físicas, escogen la comodidad de adquirir los artículos que desean desde cualquier parte y en cualquier momento. Además de esa comodidad, la adquisición de productos online permite acceder a herramientas para comparar si el producto que deseas lo puedes encontrar a un precio más bajo en otra tienda de Internet, simplemente con un gesto en la pantalla.

Estos comparadores convierten el comprar por Internet en fechas señaladas como las rebajas o, por ejemplo, el Black Friday, en un doble ahorro. Son herramientas que permiten al consumidor valorar distintas tiendas que ofrezcan el mismo producto y que muestran las distintas variaciones existentes en los importes de los artículos, para posibilitar al usuario maximizar sus recursos económicos.

Además, en esta era tecnológica la excusa de poder ver físicamente los productos para decidir si vale la pena adquirirlos parece ya una cosa del pasado. Con el desarrollo de tecnologías a través de la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial o Machine Learning, permiten al usuario no solo recibir sugerencias interesantes, sino también dar opción a, en algunos casos, incluso ver cómo quedaría un artículo en el salón de tu casa.

En resumen, el e-commerce es ya la alternativa al comercio tradicional cuando se trata de conseguir los mejores descuentos. Las compras electrónicas e Internet están ganando esta carrera y el consumidor final se ve beneficiado tanto a nivel de ahorro económico como de tiempo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1035
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE