Las rebajas de invierno pierden popularidad frente al Black Friday

Actualidad

10 enero, 2018

Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un análisis de sus datos internos con el objetivo de dar a conocer los productos que mayor volumen de promociones concentran en cada mes del año.

La primera semana de enero ha traído consigo un significativo adelanto de las rebajas de invierno. Los grandes retailers han adelantado el inicio de los descuentos al día 2, en vez de esperar al día después de Reyes, como venía siendo habitual. El objetivo de los negocios es el de atraer a los consumidores, cada vez más dispersos en el calendario comercial, en parte debido a la liberalización de los periodos de rebajas existente desde el año 2012 en España.

Los consumidores pierden interés en las rebajas de invierno

Según datos internos de Tiendeo.com, las rebajas de invierno han perdido popularidad entre los consumidores españoles. De hecho, las visitas al portal relacionadas con este periodo de rebajas son inferiores en comparación con otros periodos similares, como las rebajas de verano o el Black Friday.

Entre las rebajas de verano y las de invierno, la diferencia de visitas relacionadas es del 5% en favor de las primeras. Sin embargo, esta diferencia se acentúa más si se comparan las rebajas invernales con el Black Friday: el último fin de semana de noviembre concentra un 14% más de visitas que las dos primeras semanas de rebajas de invierno.

Muebles y electrónica, los productos que serán tendencia en 2018

Internet se ha convertido en un actor importante dentro de los procesos de compra. Por un lado, los consumidores ven en este canal un apoyo clave a la hora de realizar sus compras, ya que les permite optimizar el tiempo y ahorrar dinero. Por otro lado, también para los retailers se ha convertido en una fuente de información esencial, sobre todo por la capacidad de ofrecer una gran cantidad de información en tiempo real para saber cómo se desenvuelven los usuarios en determinada página web.

Desde Tiendeo.com, se han analizado los datos internos en relación con los productos más buscados y los productos con más variedad de ofertas disponibles en la plataforma, con el objetivo de dar a conocer qué artículos marcarán las tendencias del calendario comercial en 2018. Los resultados de este estudio revelan que los muebles y los dispositivos electrónicos centrarán el interés de los consumidores y las ofertas a lo largo de este año. Mientras que los enseres para el hogar centran las preferencias en el primer trimestre del año -sobre todo durante las rebajas de invierno-, los aparatos electrónicos vivirán su momento cumbre en la segunda parte de 2018, coincidiendo con periodos como la vuelta al cole, Black Friday o la Navidad.

Otra de las tendencias significativas de 2018 a nivel comercial será que algunos periodos comerciales anticiparán su llegada, sobre todo debido al efecto provocado por la planificación de los consumidores. Éste es el caso de la vuelta al cole o la Navidad. El regreso a las clases comienza a adquirir importancia ya en el mes de julio, aumentando significativamente en agosto y desapareciendo por completo durante el mes de septiembre. Por su parte, la Navidad hace acto de presencia ya en el mes de octubre, experimentando un incremento considerable en noviembre -motivada por la presencia de ofertas de Black Friday- y en el mes de diciembre, mes central de este periodo comercial.

Finalmente, y para completar su estudio, la compañía ha realizado un calendario de ahorro donde muestra los productos tendencia del año mes a mes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE