Las razones por las que Instagram es el futuro del marketing

Apps

7 junio, 2019

Instagram se impone a otras plataformas sociales como Facebook, gracias a las opciones que presenta más visuales e interactivas, como el vídeo. Despertando la curiosidad de una generación, que ha nacido en plena era de la revolución de Internet, como son los millennials y consiguiendo así la adhesión de nuevos usuarios.

Los datos hablan por sí solos, ya que Instagram supera los 4.000 millones de likes diarios, además de que cada imagen subida tiene un 23% más de engagement que en Facebook.

Aunque “Facebook sigue siendo un buen lugar en el que invertir” afirma Ana Aldea, responsable global de datasocial (agencia de marketing digital), no hay que perder de vista a Instagram ya que “su crecimiento es imparable y atrae cada vez a más anunciantes”, asegura. Va de camino de convertirse en la principal plataforma de marketing digital, entre otras cosas, gracias al ascenso de vídeos, que ha creado un vínculo con los usuarios de otras plataformas de vídeo como Youtube; las stories como nuevos protagonistas al ser muy atractivas para las marcas y la publicidad, convirtiéndose en un foco para la inversión publicitaria.

Instagram es la plataforma perfecta para el marketing digital, al estar el 80% de los usuarios fuera de los EEUU, que hace que se convierta en una plataforma global,  potenciando el alcance de cada publicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1100
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vende productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número