Las razones por las que Instagram es el futuro del marketing

Apps

7 junio, 2019

Instagram se impone a otras plataformas sociales como Facebook, gracias a las opciones que presenta más visuales e interactivas, como el vídeo. Despertando la curiosidad de una generación, que ha nacido en plena era de la revolución de Internet, como son los millennials y consiguiendo así la adhesión de nuevos usuarios.

Los datos hablan por sí solos, ya que Instagram supera los 4.000 millones de likes diarios, además de que cada imagen subida tiene un 23% más de engagement que en Facebook.

Aunque “Facebook sigue siendo un buen lugar en el que invertir” afirma Ana Aldea, responsable global de datasocial (agencia de marketing digital), no hay que perder de vista a Instagram ya que “su crecimiento es imparable y atrae cada vez a más anunciantes”, asegura. Va de camino de convertirse en la principal plataforma de marketing digital, entre otras cosas, gracias al ascenso de vídeos, que ha creado un vínculo con los usuarios de otras plataformas de vídeo como Youtube; las stories como nuevos protagonistas al ser muy atractivas para las marcas y la publicidad, convirtiéndose en un foco para la inversión publicitaria.

Instagram es la plataforma perfecta para el marketing digital, al estar el 80% de los usuarios fuera de los EEUU, que hace que se convierta en una plataforma global,  potenciando el alcance de cada publicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE