Las PYMEs que son internacionales son más propensas a tener un crecimiento de doble dígito

Asia

5 febrero, 2016

Las pequeñas y medianas empresas exportadoras alrededor del mundo son 1,7 veces más propensas a experimentar un crecimiento del 11% o más que aquellas que no lo hacen, de acuerdo a un nuevo estudio de investigación, realizada por la consultora Harris Interactive para FedEx el pasado mes de septiembre de 2015. Esta tendencia es particularmente pronunciada en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, donde las PYMES exportadoras tienen más probabilidades de crecer rápidamente que las no exportadoras.

El informe revela los considerables beneficios financieros de las PYMEs que venden más allá de sus propias fronteras. A nivel mundial, las PYMEs que exportan generan una media de ingresos de 1,5 millones de dólares al año. En la región de Asia-Pacífico esta cifra es incluso mayor con 1,8 millones de dólares de media, el dato más alto de las cuatro regiones del estudio.

“En FedEx, no deberíamos subestimar el potencial de los pequeños negocios, y los alentadores resultados de exportación de las PYMEs de este estudio son una prueba innegable de ello”, apunta Raj Subramaniam, executive vice president, Global Marketing and Communications, FedEx Services. “A pesar de ello, muchas SMES están perdiendo las oportunidades que ofrece la actividad exportadora y necesitan un refuerzo de su confianza para llevar su negocio al terreno internacional. Aquí es cuando FedEx puede ayudarles a descubrir su potencial dándoles acceso a su sólida red, su conocimiento en aduanas y a una amplia oferta de servicios integrados.”

Mientras que los mercados globales representan una gran oportunidad, muchas PYMEs siguen siendo reticentes a dar el paso y diversificarse en el ámbito mundial. Actualmente solo en 38% de las PYMEs a nivel internacional son exportadoras, a pesar de que un porcentaje mucho mayor (79%) reconoce que hay todo un mundo de clientes más allá de sus propias fronteras. En todas las regiones, la brecha entre las PYMEs que actualmente exportan y las que reconocen el potencial de hacerlo es igualmente significativo, va desde 35 a 41 puntos porcentuales.

Esto indica que aunque las PYMEs sean conscientes del potencial de la exportación, no confían en las oportunidades de traducir ese potencial en éxito para sus negocios. Una de las razones para ello parece ser la falta de consejo y apoyo: solo un 16% de las PYMEs a nivel mundial sienten que ya tienen el suficiente apoyo para llegar a los mercardos internacionales. En las regiones de Asia - Pacífico, América Latina y el Caribe, este número es incluso menor, con un 10% y 14% respectivamente.

Para hacer frente a esta falta de confianza, la logística desempeña un papel fundamental. Las PYMEs encuestadas señalan a los proveedores de servicios logísticos entre sus principales fuentes de asesoramiento sobre exportación. Un proveedor de servicios  logísticos confiable es importante ya que el transporte es un elemento crucial en la conexión de las PYMEs con las oportunidades en el extranjero y dar forma a la experiencia de sus clientes.

De cara al futuro, las PYMEs son optimistas sobre las perspectivas de exportación a nivel internacional, a pesar de las barreras percibidas a nivel mundial, el 55 % de las pymes anticipan que lo harán de aquí a 2020, un aumento del 17 % sobre el nivel actual. Pero son aún más positivas en lo que respecta al crecimiento del negocio internacional: el 66 % anticipa que conseguirán mayores ingresos de los negocios en el extranjero en cinco años. Las PYMEs en las regiones de América Latina y el Caribe, y de Oriente Medio, India y Sudáfrica son particularmente optimistas, con aproximadamente el 70% en ambas regiones viéndose haciendo negocios internacionales y disfrutando de mayores ingresos internacionales en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número