Las pymes con presencia en Amazon venden más de 2.000 millones de artículos en todo el mundo durante el primer semestre del año

Actualidad

10 agosto, 2017

Las ventas registradas por las pymes durante Prime Day de 2017 aumentaron más de un 60%.

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que tienen presencia en el Marketplace de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos durante el primer semestre de 2017, batiendo todos los récords. Con más de 300 millones de clientes activos, Amazon da a los pequeños negocios y a los comerciantes la oportunidad de llegar a consumidores de más de 180 países en todo el mundo. Asimismo, las empresas de pequeño tamaño también tienen acceso a los servicios logísticos y de atención al cliente de primer nivel que Amazon ofrece a través del programa "Logística de Amazon".

"Empezamos a trabajar con pequeños negocios para que pudieran vender sus productos en Internet allá por el año 2000 y ya hemos ayudado a cientos de miles de ellos a alcanzar el éxito. Amazon Marketplace ha crecido tanto que, actualmente, las ventas registradas por pequeños negocios ya representan más del 50% de todos los artículos vendidos a través de las distintas páginas web que Amazon tiene en todo el mundo. Y 2017 ha empezado con cifras históricas, al llegar a los más de 2.000 millones de artículos vendidos", afirma François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace para Europa.

"Nos encanta escuchar las experiencias de los propietarios de estos pequeños negocios, que ha podido dejar sus trabajos por cuenta ajena para dedicarse a vender sus productos a tiempo completo, contratar a más trabajadores y, en muchos casos, incluso crear otras empresas", sostiene Javier Alvira, responsable de Marketplace de Amazon para España.

Algunos datos sobre Amazon Marketplace:

  • Amazon dispone de 11 marketplaces en todo el mundo, que permiten a pequeños negocios y comerciantes llegar a nuevos clientes.
  • Más del 50% de los productos vendidos en Amazon en todo el mundo proceden de pequeños negocios y comerciantes que venden sus productos a través de Amazon Marketplace. Y muchos de ellos también han optado por utilizar el servicio de "Logística de Amazon" con el fin de que sus productos puedan acogerse a las opciones de envío de Amazon Prime.
  • El año pasado, fueron más de 100.000 los comerciantes con ventas superiores a 100.000 dólares en el Marketplace de Amazon.
  • Según un estudio económico elaborado por Amazon, los vendedores de Marketplace han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo indirectos fuera de Amazon.
  • Los pequeños negocios y comerciantes que venden sus productos en Amazon proceden no solo de todos los estados de EEUU, sino de más de 130 países distintos de todo el mundo.
  • En 2016, los vendedores de Amazon enviaron pedidos a clientes en 185 países.
  • El Prime Day de 2017 supuso un crecimiento en ventas de más de un 60% respecto al año anterior, y las ventas generadas exclusivamente por pequeños negocios y comerciantes crecieron por encima de esta cifra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las pymes con presencia en Amazon venden más de 2.000 millones de artículos en todo el mundo durante el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Amazon anuncia GameOn, un servicio que permitirá llevar a cabo competencias en videojuegos -incluso entre diferentes plataformas

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de GameOn, un servicio para desarrolladores de...

  • 20 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE