Las pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace superaron los €250 millones en exportaciones durante 2017

Actualidad

1 febrero, 2018

Amazon ha revelado que las empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace registraron una cifra récord de exportaciones que superó los 250 millones de euros en 2017. Miles de pymes españolas utilizan actualmente Amazon Marketplace como su canal de ventas online y un tercio exporta sus productos, principalmente a Europa y algunas de ellas al resto del mundo.

Amazon ha creado un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a exportar sus productos, entre los que se incluyen la entrega y distribución de productos a todo el mundo y la gestión del servicio de atención al cliente en varios idiomas. Amazon también traduce decenas de millones de descripciones de productos cada año, lo que permite a las pymes vender a en todo el mundo con muy poco esfuerzo.

Como resultado, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace han superado los 250 millones de euros en exportaciones durante el pasado año, vendiendo en todo el mundo a través de las once webs de la compañía, en siete idiomas diferentes y llegando a millones de potenciales nuevos clientes. La mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial son de vendedores externos que utilizan Amazon Marketplace que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón, China e India.

“Cada vez hay más empresas españolas que acceden a nuevos clientes y venden sus productos en todo el mundo gracias al poder de Internet,” comenta François Nuyts, vicepresidente y country manager de Amazon.es y Amazon.it. “Nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas y apoyo a estas empresas en Amazon Marketplace, de manera que cada vez más vendedores externos puedan exportar, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía.”

Amazon también ha revelado hoy que las empresas españolas que venden en Amazon Marketplace suman más de 10.000 puestos de trabajo. Las zonas con el mayor número de empleos son:
• Este – Más de 4.000
• Comunidad de Madrid – Más de 2.000
• Sur – Más de 2.000
• Centro – Más de 1.000
• Noreste – Más de 700

"Los Marketplaces como Amazon facilitan que las pymes españolas vendan en el exterior y hagan crecer sus negocios gracias a la simplificación de gran parte de los pasos necesarios para exportar", comenta, Javier Alvira responsable de Amazon Marketplace en España. "Queremos ver a más pequeñas y medianas empresas dar el primer paso para exportar con las herramientas y servicios de Amazon, de forma que puedan aumentar su potencial llegando a todo el mundo para hacer crecer su negocio".

Una de las pequeñas y medianas empresas que exportan a través de Amazon Marketplace es SuenosZzz, pyme dedicada a la venta de productos para el descanso. “Llevamos trabajando en Europa un año y  medio. Comenzamos introduciendo nuestra marca SuenosZzz en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia y hemos ampliado a países como Bélgica, Polonia y República Checa. Para 2018 nuestro objetivo es enfocarnos aún más en la plataforma europea, y nos estamos preparando para poder suministrar productos en tres países más creando una logística más rápida y segura para nuestros clientes”, comenta Francisco Javier Mayorga, Administrador de SuenosZzz, y continúa, “Con estos cambios, en 2018 prevemos un crecimiento de ventas en Europa superior al 25% con respecto al ejercicio 2017 que acabamos de cerrar.”

El impacto de esta apertura de mercado además ha repercutido en empresas de la zona, tal y como explica Francisco Javier, “estar en más mercados nos ha llevado desde SuenosZzz a ampliar nuestra plantilla y además hemos empezado a trabajar con otras empresas de la zona para conseguir las materias primas.”

Jamonprive, plataforma online de venta de productos ibéricos de primera calidad y accesorios para el jamón, es otro ejemplo de cómo las pymes españolas exportan a través de Amazon Marketplace. Andrea González, gerente de la compañía, destaca que: “Por un lado, hemos experimentado un incremento de ventas y, por otro, hemos adquirido una presencia internacional. Amazon nos abrió la puerta a países de Europa en los que antes no habíamos vendido, como Lituania o Polonia. Ahora vendemos también en Estados Unidos y nuestro objetivo para el 2018 es abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3175
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Las pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace superaron los €250 millones en exportaciones durante 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE