Las pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace superaron los €250 millones en exportaciones durante 2017

Actualidad

1 febrero, 2018

Amazon ha revelado que las empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace registraron una cifra récord de exportaciones que superó los 250 millones de euros en 2017. Miles de pymes españolas utilizan actualmente Amazon Marketplace como su canal de ventas online y un tercio exporta sus productos, principalmente a Europa y algunas de ellas al resto del mundo.

Amazon ha creado un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a exportar sus productos, entre los que se incluyen la entrega y distribución de productos a todo el mundo y la gestión del servicio de atención al cliente en varios idiomas. Amazon también traduce decenas de millones de descripciones de productos cada año, lo que permite a las pymes vender a en todo el mundo con muy poco esfuerzo.

Como resultado, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace han superado los 250 millones de euros en exportaciones durante el pasado año, vendiendo en todo el mundo a través de las once webs de la compañía, en siete idiomas diferentes y llegando a millones de potenciales nuevos clientes. La mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial son de vendedores externos que utilizan Amazon Marketplace que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón, China e India.

“Cada vez hay más empresas españolas que acceden a nuevos clientes y venden sus productos en todo el mundo gracias al poder de Internet,” comenta François Nuyts, vicepresidente y country manager de Amazon.es y Amazon.it. “Nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas y apoyo a estas empresas en Amazon Marketplace, de manera que cada vez más vendedores externos puedan exportar, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía.”

Amazon también ha revelado hoy que las empresas españolas que venden en Amazon Marketplace suman más de 10.000 puestos de trabajo. Las zonas con el mayor número de empleos son:
• Este – Más de 4.000
• Comunidad de Madrid – Más de 2.000
• Sur – Más de 2.000
• Centro – Más de 1.000
• Noreste – Más de 700

"Los Marketplaces como Amazon facilitan que las pymes españolas vendan en el exterior y hagan crecer sus negocios gracias a la simplificación de gran parte de los pasos necesarios para exportar", comenta, Javier Alvira responsable de Amazon Marketplace en España. "Queremos ver a más pequeñas y medianas empresas dar el primer paso para exportar con las herramientas y servicios de Amazon, de forma que puedan aumentar su potencial llegando a todo el mundo para hacer crecer su negocio".

Una de las pequeñas y medianas empresas que exportan a través de Amazon Marketplace es SuenosZzz, pyme dedicada a la venta de productos para el descanso. “Llevamos trabajando en Europa un año y  medio. Comenzamos introduciendo nuestra marca SuenosZzz en Inglaterra, Alemania, Italia y Francia y hemos ampliado a países como Bélgica, Polonia y República Checa. Para 2018 nuestro objetivo es enfocarnos aún más en la plataforma europea, y nos estamos preparando para poder suministrar productos en tres países más creando una logística más rápida y segura para nuestros clientes”, comenta Francisco Javier Mayorga, Administrador de SuenosZzz, y continúa, “Con estos cambios, en 2018 prevemos un crecimiento de ventas en Europa superior al 25% con respecto al ejercicio 2017 que acabamos de cerrar.”

El impacto de esta apertura de mercado además ha repercutido en empresas de la zona, tal y como explica Francisco Javier, “estar en más mercados nos ha llevado desde SuenosZzz a ampliar nuestra plantilla y además hemos empezado a trabajar con otras empresas de la zona para conseguir las materias primas.”

Jamonprive, plataforma online de venta de productos ibéricos de primera calidad y accesorios para el jamón, es otro ejemplo de cómo las pymes españolas exportan a través de Amazon Marketplace. Andrea González, gerente de la compañía, destaca que: “Por un lado, hemos experimentado un incremento de ventas y, por otro, hemos adquirido una presencia internacional. Amazon nos abrió la puerta a países de Europa en los que antes no habíamos vendido, como Lituania o Polonia. Ahora vendemos también en Estados Unidos y nuestro objetivo para el 2018 es abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.”

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