Las Pymes españolas, el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad según un estudio de Avira

Servicios

24 abril, 2013

Las PYMES españolas son el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad y su situación de riesgo es debido desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática. Esta es la principal conclusión del estudio interno que la multinacional experta en seguridad AVIRA ha realizado a través de su red de ventas en España.

Un 43 % de los encuestados consideran que las pymes son el perfil más vulnerable por diversos motivos entre los que predominan: El desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, la ausencia de un departamento de IT y la baja inversión en esta estructura de seguridad (con la falsa impresión de que con un antivirus gratuito es suficiente). Destaca también como foco de riesgo de las pymes, el uso personal que algunos trabajadores puedan hacer de los equipos informáticos y que acaban siendo una entrada de virus o un foco de fuga de información.

El estudio sitúa al consumidor final como el segundo gran grupo vulnerable, con un 26,4%. Con un 14,7% le siguen los autónomos, las grandes empresas o corporaciones, con un 11,7% y los organismos oficiales o instituciones, con apenas un 4,4%.

La falta de inversión y el desconocimiento son una combinación peligrosa para las Pymes españolas, cuyos riesgos se traducen, según apunta en este estudio la red de ventas de Avira en España, en robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB.

Avira, con un 92% de su base de clientes finales mundiales procedentes de empresas pequeñas y micro, estima que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará en España entre un 4% y 5% este año. La compañía destaca que los productos más solicitados por las pymes en España son los relacionados con la protección al PC y al servidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE