Las Pymes españolas, el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad según un estudio de Avira

Servicios

24 abril, 2013

Las PYMES españolas son el colectivo más vulnerable ante las amenazas de seguridad y su situación de riesgo es debido desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática. Esta es la principal conclusión del estudio interno que la multinacional experta en seguridad AVIRA ha realizado a través de su red de ventas en España.

Un 43 % de los encuestados consideran que las pymes son el perfil más vulnerable por diversos motivos entre los que predominan: El desconocimiento de las bases fundamentales en seguridad informática, la ausencia de un departamento de IT y la baja inversión en esta estructura de seguridad (con la falsa impresión de que con un antivirus gratuito es suficiente). Destaca también como foco de riesgo de las pymes, el uso personal que algunos trabajadores puedan hacer de los equipos informáticos y que acaban siendo una entrada de virus o un foco de fuga de información.

El estudio sitúa al consumidor final como el segundo gran grupo vulnerable, con un 26,4%. Con un 14,7% le siguen los autónomos, las grandes empresas o corporaciones, con un 11,7% y los organismos oficiales o instituciones, con apenas un 4,4%.

La falta de inversión y el desconocimiento son una combinación peligrosa para las Pymes españolas, cuyos riesgos se traducen, según apunta en este estudio la red de ventas de Avira en España, en robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB.

Avira, con un 92% de su base de clientes finales mundiales procedentes de empresas pequeñas y micro, estima que el mercado de la seguridad en este colectivo aumentará en España entre un 4% y 5% este año. La compañía destaca que los productos más solicitados por las pymes en España son los relacionados con la protección al PC y al servidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE