Las pymes españolas descartan el bitcoin como método de pago

Métodos de Pago

26 mayo, 2017

Tras el ataque cibernético del virus Wanna Cry, con el que se ha visto comprometida la seguridad de algunas de las empresas e instituciones más importantes a nivel mundial, la moneda virtual bitcoin ha vuelto a saltar a la palestra. La criptomoneda, que está en el punto de mira por no dejar rastro en sus transacciones, cotiza al alza y, tras ser oficializada en países como Japón, está más de moda que nunca.

Sin embargo, las pymes españolas descartan el bitcoin como método de pago. Así se desprende del estudio El futuro de la aceptación de pagos, un informe realizado por UniversalPay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

En concreto, tan solo el 0,8% de las pymes encuestadas aceptan esta moneda virtual como método de pago en sus transacciones habituales. Frente a estos datos, se posicionan el pago en efectivo, y las transacciones con tarjetas de crédito y débito, que son aceptados por el 94,2% de los negocios preguntados. La misma muestra concluye también que solo un 20% de ellos cuenta con pago por PayPal.

En este sentido, el estudio recoge que la tecnología contactless se va haciendo hueco entre los negocios y casi la mitad de ellos, un 49,2%, tienen la opción de realizar esta operación. Este tipo de pagos va cobrando importancia sobre todo desde que en 2016 entrara en vigor el cobro generalizado de comisiones en la retirada de dinero de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, y que incrementó el coste del efectivo un 4%. Según el informe de UniversalPay, el ticket medio de las transacciones en las pymes se situó el pasado año entre los 11 y los 500 euros y se realizaron entre 250 y 500 operaciones mensuales de media.

Estos resultados ponen de manifiesto la importancia del sistema de pago en las empresas. En palabras de Jaime Domingo, CEO de UniversalPay “además de conseguir clientes y que las ventas sean positivas, para que un negocio sea rentable hay que tener en cuenta el abanico de opciones de pago disponibles. Los pagos juegan un papel fundamental, por lo que han de estar adaptados a los nuevos dispositivos”.

De hecho, el 87,5% de las pymes consideran que la tecnología mejora la experiencia del cliente y el 75% cree que una mayor gama de métodos de pago fomenta la lealtad con el consumidor. Por este motivo, las empresas buscan innovación y tecnología como prioridad para su negocio. El 34,1% de las pymes destina un presupuesto específico para modernizar su negocio que varía entre eleuro y los 5.000 €. Entre las motivaciones para explorar un nuevo sistema de pago destaca la demanda del cliente con un 88,7%. Los competidores y los cambios legislativos  motivan al 28% y al 15,8% de los negocios, respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo

El ratio precio-beneficio (en inglés, "price-to-earnings ratio") se usa en el ámbito...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Será el bitcoin la próxima gran burbuja global?

La plataforma de preguntas y respuestas Quora en español, actúa como termómetro de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE