Las PYMEs españolas de muebles, repuestos de automoción y vino, las que más envíos hacen a Europa

Actualidad

10 octubre, 2018

Con el objetivo de conocer el modo en que las pequeñas y medianas empresas españolas envían sus productos por Europa, Eurosender, la plataforma online de contratación de servicios logísticos puerta a puerta líder en Europa, ha realizado el “Informe Eurosender sobre PYMEs y envíos en Europa 2018”[1], en el que analiza diversas claves para entender la forma en la que envían las tiendas españolas, según datos de su plataforma.

Las pymes representan más del 90% del tejido empresarial y generan el 74% del empleo y el 65% del valor añadido de la economía española, además de ser responsables de 7 de cada 10 nuevos empleos creados en España en 2016, según los datos de Cepyme y Randstad. La globalización que ha traído consigo internet y el desarrollo tecnológico ha facilitado que empresas pequeñas que ni pensaban poder vender sus productos más allá de las fronteras españolas, ahora puedan hacerlo sin tener que contar con un servicio logístico propio. De hecho, las empresas españolas representan actualmente alrededor del 15% de todos los envíos B2B en Europa, según el análisis realizado por Eurosender.

Muebles, vinos y repuesto para vehículos, lo más enviado

Los destinos más populares de las PYMES españolas para realizar sus envíos son Italia (19%), Alemania (17%), Portugal (13%), y el Reino Unido (10%). Si hiciéramos un ranking con los tipos de Pymes españolas que más envían al resto de países de Europa según sector, las tiendas de muebles se colocarían a la cabeza (20%), seguida por las tiendas de repuestos de vehículos (15%), bodegas de vino (15%), compañías agrícolas, y finalmente pequeños eCommerce.

El principio de semana, los momentos de mayor actividad

Según el análisis realizado por Eurosender,  el lunes (22%) y martes (23%) son lo días que las Pymes españolas tienen mayor volumen de envíos, mientras los sábados y domingos se convierten en los días de menor actividad (juntos solo suman el 9%). Los números son similares al resto de países de Europa, pero con una excepción: Las Pymes española envían un 17% más el miércoles que la media del resto de Europa. Pasa lo mismo si hablamos en términos absolutos, la mayoría de los envíos del miércoles son enviados por empresas españolas.

Para facilitarles estos envíos a las PYMES españolas, la plataforma de Eurosender ofrece acceso a servicios de envíos de calidad y fiables a un precio hasta un 70% más bajo que las tarifas habituales de mensajería. Agregando las necesidades de envío de los clientes, la compañía negocia los mejores precios con las mayores compañías logísticas europeas, como DHL, DPD, GLS o Kuehne + Nagel. Eurosender ofrece servicios de envíos estándar y de transporte de mercancías con los que sus clientes (particulares o empresariales) pueden enviar cualquier cosa, desde paquetes, maletas, pallets a contenedores de 2 a 4.000 kg. de peso.

“Las PYMES españolas son importantes, no solo para el tejido empresarial del país, sino para el resto de Europa. Con Eurosender les damos la oportunidad de crecer más allá de sus fronteras de manera eficiente y profesional” según palabras de Tim Potočnik, CEO de Eurosender. “Consideramos a las empresas más pequeñas como nuestros principales clientes, especialmente aquellas que envían de manera semanal o mensual sus productos. Este tipo de compañías generalmente no tienen el poder de negociar buenos precios con las empresas de mensajería, impidiéndoles muchas veces ofrecer servicios eficientes y el poder fidelizar a sus clientes europeos”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 727
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE