Las pymes españolas baten récord en Amazon: +400MM€ en ventas internacionales en 2018

Actualidad

9 abril, 2019

Amazon ha anunciado esta semana que las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon alcanzaron una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros en 2018, un crecimiento de más del 50% respecto al año anterior. Más de 8.000 pymes españolas vendieron en Amazon en 2018, y más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente de Europa, y algunas de ellas al resto del mundo.

Estas cifras se dan apenas unos días después de que Ecommerce News publicará un reportaje sobre los cierres de cuentas que se dan en el marketplace de forma continuada.

Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo” afirma Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it. “Las pymes complementan nuestro negocio de retail y continuaremos ayudándolas a vender en Amazon ya que son un impulso para la economía española”, añade.

Mariscal & Sarroca es una empresa familiar con una pequeña tienda de productos gourmet en Altafulla (Tarragona). “En el año 2017 nos unimos al proyecto conjunto de ICEX y Amazon Foods & Wines from Spain y hoy cumplimos nuestro sueño de hacer llegar productos tan nuestros como ibéricos, aceite de oliva virgen extra, vino o carne de membrillo a países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia a través del Marketplace. Amazon nos ha dado una visibilidad que nunca creímos posible” comenta su fundadora, Yolanda Sarroca, y continúa “En lo que llevamos de año, hemos duplicado ventas en Amazon respecto a 2018”.

Aloe Vera Point Fuerteventura tiene como objetivo acercar los productos naturales de las islas Canarias a un mayor número de personas. Lidia Harkam, gerente de la compañía comenta: “El aloe vera crece de manera natural favorecido por el clima de las islas y tiene unas propiedades terapéuticas muy apreciadas. Los turistas extranjeros que nos visitan en nuestra tienda de Morro Jable no los encontraban fuera de las islas y Amazon nos ha ayudado a acercarlos a nuestros clientes, en su mayoría alemanes y franceses, poniendo a nuestra disposición su capacidad exportadora y su canal logístico. Sólo en Alemania hemos crecido un 60% durante el último año”.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender globalmente a través de las 19 webs de Amazon, en 12 idiomas, llegando a millones de potenciales clientes. Las pymes españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon; el Marketplace de Amazon genera más de 200.000 empleos en Europa y más de 900.000 en todo el mundo, para personas que han iniciado o están haciendo crecer sus negocios vendiendo en Amazon.

"Seguimos proporcionando a las pymes que venden en Amazon herramientas, apoyo y asesoramiento para ampliar su potencial y ofrecer una mayor selección a los clientes", comenta Ryan Frank, Responsable del Marketplace de Amazon en España. "Webs como Amazon facilitan a las pymes españolas la entrada en países extranjeros y su internacionalización llegando a nuevos clientes fuera de su país de origen", añade.

Para hacer todo esto posible, Amazon ha invertido más de 27.000 millones de euros en Europa y 1.100 millones de euros sólo en España desde 2010 en puestos de trabajo, infraestructuras, bienes inmuebles, servicios y contenidos, incluida la construcción de una red logística y servicios online para apoyar el rápido crecimiento de las pequeñas empresas que venden en Amazon. Millones de pymes de todo el mundo venden ya en Amazon en más de 180 países y ayudan a aumentar la selección e impulsar la competencia en los precios para los clientes. Amazon proporciona entregas y distribución global y gestiona los servicios de atención al cliente en el idioma local, además de traducir cientos de millones de listados de productos cada año, lo que les permite vender internacionalmente con poco esfuerzo adicional. Como resultado, más de 50.000 pymes que venden en Amazon superaron los 500.000 dólares en ventas en las tiendas de Amazon en todo el mundo y casi 200.000 superaron los 100.000 dólares en ventas en 2018. Las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52% de todas las ventas en las webs de Amazon a nivel global: las pymes exportan productos a clientes de toda Europa, Norteamérica, Japón e India.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE