Las PYMES españolas apuestan por la factura electrónica

Actualidad

4 enero, 2019

La factura electrónica ha entrado con fuerza en las pymes españolas. Según información facilitada por SERES, pionero y especialista en intercambio electrónico seguro de documentos, en 2017 el porcentaje de las facturas electrónicas emitidas por las pymes representó el 71,09% del total y el 69,33% el de las recibidas.

Según estos datos, en 2017, del total de 156.656.072  facturas electrónicas procesadas, 11.366.802 fueron emitidas por pymes y 108.609.655 tuvieron como destinatario a una pyme. También destaca el peso de las micropymes que, en este periodo, emitieron el 6,7% de las facturas y recibieron el 9.1% del total.

El peso de las pymes en la implantación de la factura electrónica se justifica, por un lado, en el hecho de que las pymes son el tipo de empresa más numerosas en nuestro país. Por otro, desde hace años los grandes clientes de estas pymes están impulsando, incluso obligando, el uso de la factura electrónica a sus proveedores, la mayoría de ellos pymes, especialmente en sectores como la distribución. “Una vez implantado su uso -indica Alberto Redondo, director de marketing de SERES para Iberia y LATAM- lo extienden al conjunto de su actividad, creando un efecto bola de nieve”.

A pesar de esta fuerte implantación, respecto a 2016, la emisión de facturas por las pymes varió un -6,45% y la recepción aumentó un 4,34%, “situación que se explica tanto en la desaparición de miles de pymes, a causa de la crisis económica, y en el mayor número de grandes empresas que se han sumado a la factura electrónica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 858
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE