1 de cada 4 Pymes británicas empezará a vender en marketplaces online este 2015

Actualidad

14 enero, 2015

El 25% de las Pymes del Reino Unido piensan instaurarse en los "marketplaces" de Internet para aumentar su volumen de ventas en 2015. Además, casi dos tercios de las Pymes británicas ven la omnicanalidad como el objetivo primordial para seguir creciendo.

Estas son las expectativas y los desafíos a los que tendrán que hacer frente  los distribuidores online británicos, según el informe anual de seguimiento de la Royal Mail (el Correos británico). Según este informe, el 58% de las Pymes británicas vendieron más en 2014 que en 2013 lo que representa un incremento del 49%. Y como el sector está de enhorabuena gracias al buen momento que vive el comercio electrónico- un 70% de las empresas prevé aumentar sus ventas en 2015- el optimismo respecto al crecimiento del sector, sube un 9%.

A pesar de esta positividad latente en las empresas del sector ecommerce en UK, el 76% de las Pymes creen que la competencia será más intensa este año. Los principales motivos son el constante crecimiento de sitios web dedicados a la venta online, y la voraz competición por ofrecer un precio más competitivo que el de la web rival. De hecho, el ofrecer un buen precio, junto con cumplir con los plazos de entrega y la calidad de los productos, son las tres cosas que las Pymes británicas consideran top a la hora de satisfacer a sus clientes.

Además, las Pymes británicas reconocen la importancia de ofrecer un buen servicio de devolución a los consumidores. Según la Royal Mail “el 33% los distribuidores encuestados este año dicen que un servicio de devolución simple y eficiente es un factor clave para la satisfacción del cliente, lo que implica un aumento con respecto al 23% que otorgaba tanta importancia al servicio de devolución en 2013. Como consecuencia, el 27% de las Pymes dedicadas al comercio electrónico mejorarán sus servicios de devolución para aumentar la satisfacción de sus clientes este 2015.”

Si atendemos a cuáles van a ser las principales iniciativas para ganar clientes este año, más de la mitad de las Pymes incluidas en el muestreo del estudio dicen que aumentarán su gama de productos, mientras que el 41% consideran imprescindible mejorar el servicio de entrega.

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