Las publicaciones con contenido visual reciben un 94% más de visitas

Actualidad

8 septiembre, 2015

El contenido visual domina internet desde el año pasado. La razón es sencilla, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que un texto. Marketing Digital, empresa argentina especializada en la creación y diseño web, acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo blog corporativo que nace con la vocación de ser más visual y un ejemplo de calidad para sus seguidores y clientes. El desarrollo del proyecto se ha basado en la permisa de que si bien la gestión de contenidos de calidad es importante, las audiencias prestan más atención al diseño para acceder luego al contenido.

“Que las webs entran por los ojos no es nuevo, sin embargo, en nuestra experiencia tanto en Europa como América, hemos detectado que el texto sigue siendo la fase que más ralentiza los proyectos online en lugar de dedicar más recursos a la visualización” asegura Claudio Heilbron, CEO de MD Marketing Digital. Que la imagen y formato de los escaparates digitales de la emrpesa han de ser atractivos para atraer el tráfico. No solo de la web, sino tambien de todos los soportes donde participe la compañía (blog, redes sociales, directorios…). Para Helbron, “Los contenidos publicados en las diferentes redes sociales que más engagement generan, son aquellos que cuentan con un buen diseño en su interior”.

Aspectos como la fácil navegabilidad por la web y la presencia de imágenes, infografías y vídeos son claves demostradas para incrementar las visitas.

Una imagen vale más que mil palabras

El contenido visual domina internet desde el año pasado. La razón es sencilla, el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que un texto. De ahí que algunas redes sociales hayan cambiado sus normas respecto al texto y la imagen, como es el caso de Facebook que no deja patrocinar contenidos si este posee en texto más del 20% del espacio total del post, ó Twitter que ha cambiado su diseño pareciéndose más al de Facebook.

Además, las plataformas de Instagram y Pinterest (plataformas exclusivas para la publicación de imágenes) han cobrado protagonismo en el uso diario para el común de los usuarios digitales y de las marcas.

Los datos confirman esa tendencia:

  • Los vídeos en la web incrementan la media de la tasa de conversión de las webs en un 86%.
  • El tráfico de las webs de las empresas que hacen uso de las infografías crecen en torno a un 12% más que aquellos que no las usan.
  • Las publicaciones con contenido visual reciben un 94% más de visitas
  • El 60% de los consumidores es más probable que hagan click sobre aquellos negocios cuyas imágenes aprecen en los resultados de la búsqueda.

MD Marketing Digital ha tomado nota de todas esas tendencias en su trabajo día a día y, por ello, ha decidido cambiar su blog, Este cambio permite recorrer el blog visualmente por la animación que se ha puesto a las imágenes. El nuevo diseño ofrece en un solo vistazo en qué 

Asimismo, las entradas se organizan en recuadros de forma que no hace falta bajar el cursor para encontrar la entrada anterior ya que se pueden ver cuáles han sido las últimas simplemente al acceder al blog. Cada “recuadro” está compuesto de imagen (Infografía), títular y el inicio del texto: http://www.mdmarketingdigital.com/blog/

Además, se ha pensado en el usuario ya que según Heilborn “En este nuevo diseño el contenido puede apreciarse de forma mucho más amigable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué tendencias en diseño web marcarán el 2018?

Súmate Marketing Online, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing...

  • 14 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias de diseño web para marcar las diferencias en 2017

Las grandes empresas invierten en el medio digital hasta la cuarta parte de su...

  • 10 marzo, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE