Las pruebas médicas que más se compran por Internet son las de fertilidad masculina

Actualidad

15 abril, 2013

smartsaluspantallazoInternet es un elemento ya clave en varios ámbitos. Otro de ellos es el de la salud. Según datos publicados, el 80% de la población española realiza consultas online sobre temas médicos. Además, es la tercera actividad más realizada en la red y un 44% no confía en aquellos profesionales que no estén en Internet. La salud está en la red. Así, según datos de smarsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, entre las pruebas médicas que más se compran por Internet, se encuentran las de fertilidad masculina. Le siguen los tratamientos de fertilidad como la Fecundación in Vitro y las pruebas radiológicas y Ecografías.  

Fertilidad masculina

Se estima que el 50% de las parejas que no logran concebir deben su infertilidad a una causa de origen masculino. En esta línea, dentro del cómputo global de los servicios médicos más adquiridos por Internet se encuentran las pruebas de fertilidad masculina, como son el seminograma o análisis de semen y las biopsias testiculares. El precio medio de este tipo de análisis suele rondar entre los 175 y los 250 euros, dependiendo del grado de evaluación de los mismos. Sin embargo, en Internet pueden encontrarse hasta un 20% más asequibles y ofrecidos por especialistas de calidad.

Fecundación in Vitro

Del mismo modo, según datos de smartsalus.com, los tratamientos de fertilidad como es el caso de la Fecundación in Vitro, ocupan el segundo puesto de los servicios médicos que más se compran por Internet. Los altos costes que supone un tipo de tratamiento como este, hace que muchos usuarios busquen precios más asumibles y, de este modo, evitar al mismo tiempo las largas esperas que existen en la Seguridad Social. Una Fecundación in Vitro suele costar entre unos 5.000 o 6.000 euros. En Internet se puede encontrar el tratamiento por 3.800 euros. 

Radiologías, ecografías y cirugías del túnel carpiano

Los usuarios también muestran especial interés en la adquisición de radiologías o ecografías en Internet. Se trata de pruebas rutinarias, pero que, precisamente por ello, pueden tener un elevado coste al tener que realizar más de una al año. Por otro lado, una de las cirugías que está teniendo más demanda es la de la del túnel carpiano. Se trata de una patología muy común y que causa graves molestias, puesto que consta de una comprensión del nervio que une los tendones con los dedos. 

Cirugía estética: tratamientos contra la celulitis, labioplastia o aumento de mamas

Los servicios relacionados con la estética y la belleza ocuparían el quinto lugar. La preocupación por la imagen es notable entre los internautas y esto se denota en la compra de todo tipo de tratamientos estéticos. Dentro de este tipo, las más demandadas son el aumento de pecho, la operación de bolsas en los ojos y la labioplastia o cirugía íntima femenina.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la app Helpin.name se puede donar en dos sencillos pasos sin tener que rellenar complicados formularios”

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE