Las pruebas médicas que más se compran por Internet son las de fertilidad masculina

Actualidad

15 abril, 2013

smartsaluspantallazoInternet es un elemento ya clave en varios ámbitos. Otro de ellos es el de la salud. Según datos publicados, el 80% de la población española realiza consultas online sobre temas médicos. Además, es la tercera actividad más realizada en la red y un 44% no confía en aquellos profesionales que no estén en Internet. La salud está en la red. Así, según datos de smarsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, entre las pruebas médicas que más se compran por Internet, se encuentran las de fertilidad masculina. Le siguen los tratamientos de fertilidad como la Fecundación in Vitro y las pruebas radiológicas y Ecografías.  

Fertilidad masculina

Se estima que el 50% de las parejas que no logran concebir deben su infertilidad a una causa de origen masculino. En esta línea, dentro del cómputo global de los servicios médicos más adquiridos por Internet se encuentran las pruebas de fertilidad masculina, como son el seminograma o análisis de semen y las biopsias testiculares. El precio medio de este tipo de análisis suele rondar entre los 175 y los 250 euros, dependiendo del grado de evaluación de los mismos. Sin embargo, en Internet pueden encontrarse hasta un 20% más asequibles y ofrecidos por especialistas de calidad.

Fecundación in Vitro

Del mismo modo, según datos de smartsalus.com, los tratamientos de fertilidad como es el caso de la Fecundación in Vitro, ocupan el segundo puesto de los servicios médicos que más se compran por Internet. Los altos costes que supone un tipo de tratamiento como este, hace que muchos usuarios busquen precios más asumibles y, de este modo, evitar al mismo tiempo las largas esperas que existen en la Seguridad Social. Una Fecundación in Vitro suele costar entre unos 5.000 o 6.000 euros. En Internet se puede encontrar el tratamiento por 3.800 euros. 

Radiologías, ecografías y cirugías del túnel carpiano

Los usuarios también muestran especial interés en la adquisición de radiologías o ecografías en Internet. Se trata de pruebas rutinarias, pero que, precisamente por ello, pueden tener un elevado coste al tener que realizar más de una al año. Por otro lado, una de las cirugías que está teniendo más demanda es la de la del túnel carpiano. Se trata de una patología muy común y que causa graves molestias, puesto que consta de una comprensión del nervio que une los tendones con los dedos. 

Cirugía estética: tratamientos contra la celulitis, labioplastia o aumento de mamas

Los servicios relacionados con la estética y la belleza ocuparían el quinto lugar. La preocupación por la imagen es notable entre los internautas y esto se denota en la compra de todo tipo de tratamientos estéticos. Dentro de este tipo, las más demandadas son el aumento de pecho, la operación de bolsas en los ojos y la labioplastia o cirugía íntima femenina.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE