Las propuestas de negocio más disruptivas e innovadoras del ámbito digital se citaron en EEC14

Actualidad

24 noviembre, 2014

Más de 1.000 asistentes se congregaron ayer en la octava edición de European Ecommerce Conference (EEC), la conferencia líder en negocio digital que la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Bajo el lema “Exploring the digital revolution”, speakers de las empresas más importantes del mundo compartieron sus experiencias y analizaron las principales tendencias en el ámbito de la economía digital.
 
La inauguración oficial de la jornada corrió a cargo representantes de las tres instituciones vascas que han prestado su apoyo a EEC14. “¿Hacia dónde vamos?” fue la pregunta elegida por Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, para iniciar la conferencia inaugural que dio paso a un elenco de ponentes de prestigio internacional. Durante su intervención, Gómez del Pozuelo desgranó una a una las veinte tendencias que, en su opinión, están marcando y marcarán el futuro inmediato del sector digital.

“Estamos viendo cómo tiemblan los cimientos de nuestras empresas”, explicó la presidenta de Adigital ante el numeroso público asistente, agregando a continuación que sólo sobrevivirán aquellas compañías que sean capaces de adaptarse y transformarse digitalmente.
 
La economía colaborativa fue uno de los platos fuertes de EEC14 al contar con la presencia de Uber y Airbnb. El vicepresidente mundial de Uber, Niall Wass, explicó el funcionamiento de esta aplicación defendiendo que se trata de un servicio alternativo y no de un producto sustitutivo en el sector del transporte. “Cada vez más gente demanda este tipo de servicios”, subrayó Wass, quien se mostró muy sorprendido por el crecimiento que Uber ha experimentado en España, mucho mayor –destacó- que en otros países. Wass resaltó una de las características que definen este sistema y que, a su juicio, es el origen de su éxito: la eficiencia. En este sentido, aseguró que Uber es “cuatro veces más eficiente con una menor producción de C02, menos costes y menos tiempo perdido”.
 
También se refirió en su discurso a las dificultades en materia de legislación a las que se enfrenta su empresa en algunos países, entre ellos España, defendiendo que es fundamental que se promueva una “regulación específica” como así lo han hecho ya en otros lugares, entre los que citó Nueva York.
 
Por su parte, Patrick Robinson, responsable de Política Pública de Airbnb, inició su intervención destacando el objetivo prioritario de esta empresa, que pasa por “crear un mundo donde la gente pueda sentir que pertenece a cualquier lugar”. Robinson puso en valor ante los asistentes a EEC14 el importante crecimiento de la economía colaborativa, a la que muchas empresas se están sumando.
 
Robinson se refirió igualmente al perfil del usuario que acude a este tipo de plataformas, muy diferente al cliente tradicional. A este respecto, aseguró que el usuario de Airbnb busca otro tipo de turismo basado en la experiencia y la cultura local.
 
Otro ponente destacado de la jornada fue Juan Pablo Puerta, director de expansión global de SoundCloud, la distribuidora líder de audio y música independiente. Puerta centró su discurso en “el origen social de las buenas ideas” y destacó que el triunfo de un proyecto empresarial proviene de la mejora de ideas previas.
 
Sobre las potencialidades que puede tener una comunidad de usuarios en los proyectos digitales, Matt Doris, jefe del equipo de los programas de la comunidad de Etsy, subrayó el valor de esta plataforma a la hora de conectar a microemprendedores que trabajan desde casa y que venden su trabajo a través de esta red global. En similares términos se manifestó Damien Declerq, director de Desarrollo de Nuevo Negocio de Local Motors, para quien la co-creación puede acelerar la generación de productos de muy diversa índole.
 
El programa de conferencias lo completaron otros speakers como Moshe Hogeg, fundador de Mobli, quien explicó cómo emular comunicaciones reales en el ámbito digital. Marshall Porter, vicepresidente de Gilt, un proveedor de artículos de lujo en Internet, se centró en describir el difícil proceso de globalización que ha de afrontar una empresa. Finalmente, Alexander Rose, director de The Long Now Foundation, aportó la nota diferenciadora del evento reflexionando sobre el tiempo y su influencia en el desarrollo de la humanidad.
 
Bugaloop, ganador de EEC Launch
 
En la tarde previa al evento, tuvo lugar en las instalaciones del KBi digital la final de EEC Launch, con la participación de los diez finalistas de esta quinta competición de startups, resultando ganador Bugaloop, una autoescuela online. Su fundador tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ayer en el escenario de EEC Bilbao y recibió un premio de 2.500 euros aportados por Cofidis, patrocinador por segundo año consecutivo de este certamen.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 833
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Etsy crece un 14,4% y factura $2.350 millones en 2017

Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 14,4% hasta...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Airbnb se adentra al sector del lujo y hotelero con ‘Beyond by Airbnb’ y ‘Airbnb Plus’

Airbnb se adentra al sector del lujo y crea una nueva categoría dirigida a los viajeros...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE