Las principales empresas y sus responsables de RRHH y selección apuestan por la transformación digital

Eventos

1 febrero, 2016

Responsables de RRHH, Selección  o Talento de importantes empresas, de diversos sectores, como BBVA, CEPSA, Securitas Direct España,  Leroy Merlín, Mylan, Atrevia, Michael Page o Línea Directa Aseguradora apuestan firmemente por la transformación digital en materia de selección, gestión y fidelización de sus Recursos Humanos y Talento. Los profesionales de RRHH de todas estas compañías, y del resto de las que han acudido al Workshop, son conscientes de la importancia que actualmente tiene la adaptación de sus procesos y departamentos al entorno digital. Por ello, han participado en el Workshop “La Gestión del Talento en Entornos Digitales”, impulsado por ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, e impartido por Pilar Llacer, Independent Human Resources avisor, PhD en Business Ethics y experta en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Actualmente, la relación entre los departamento de Recursos Humanos, sus empleados y la empresa ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías de la información. Éstas han transformado el funcionamiento de los RRHH, y con ello, han aflorado ciertas inquietudes. Por esta razón, ICEMD, con el fin de divulgar y acercar a los profesionales las best practices del mundo digital, ha impulsado este Workshop dirigido a las empresas y en especial a los trabajadores de Recursos Humanos.

Es el momento de que los responsables de RRHH de las empresas apuesten por adaptar sus procesos al entorno digital y puedan beneficiarse de todas sus ventajas a la hora de gestionar el talento. Tal y como ha afirmado Pilar Llacer en el Workshop, “lo primero para las empresas son las personas, es decir, sus empleados, y para eso estamos aquí, para integrar gestión de talento y nuevas tecnologías”.

La experta en RRHH ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que están cumpliendo las redes sociales como herramienta que agiliza procesos de selección y que permite valorar los diferentes perfiles de talento. Según Pilar, “gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer con un nivel de profundidad enorme a las personas con las que interactuamos en nuestro entorno y esto también afecta directamente a los stakeholders de la compañía”.

“Te buscamos, te cuidamos y no te olvidamos”, esta es una de las claves que Pilar considera que se traducen y desprenden de la adaptación de la gestión del talento a la transformación digital. “Tenemos que conseguir que los empleados se conviertan en fans de su empresa”. Para ello, las nuevas tecnologías nos abren un escenario repleto de posibilidades, solo hay que aprovecharlas.

Para obtener una visión estratégica de las principales competencias de la economía digital y poder llevar a cabo la transformación digital de las empresas, ICEMD ofrece el “Senior Management Program in Digital Business” que te enseña cómo integrar el mundo digital en tu estrategia empresarial. Para más información acerca de este Programa, pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE