Las principales cualidades necesarias para emprender con éxito en el mundo online

ECommerce Jobs

28 octubre, 2013

El mercado laboral en España no pasa por sus mejores momentos. Es algo evidente con algo más de un 26% de paro y miles de jóvenes abandonando España rumbo al extranjero para poder desarrollarse profesionalmente. Ante esto, el emprendimiento se ha convertido en una solución y cada vez son más los que se deciden por esta vía para generar empleo. En este sentido, Infoempleo y Kschool lanzaron hace unas semanas la Guía INKS de nuevas profesiones con las claves para emprender una empresa digital donde explican entre otros puntos las principales cualidades para emprender con éxito.

La Guía INKS de nuevas profesiones con las claves para emprender una empresa digital lanzada por Infoempleo y Kschool es un manual orientado hacia esos negocios e innovadores emergentes de Internet en el que han participado una veintena de profesionales del sector entre los que se encuentran Tristán Elósegui, Mauro Fuentes o Gemma Muñoz.

Y es que en el primer cuatrimestre de 2013 se crearon en España más de 9.000 nuevas empresas según el ‘Estudio sobre Demografía Empresarial’ publicado por Informa D&B. Un dato positivo que supone un 33% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado, y síntoma de que emprender en internet es una opción con mucho futuro. Muchas de estas compañías y cada vez más, nacen ya en la realidad virtual de Internet, un espacio al que novatos y veteranos empresarios han tenido que adaptarse por necesidad. 

Pero para poder emprender hacen falta una serie de cualidades para poder desarrollarse con éxito. En este sentido, según el estudio hay que distinguir primero algunos diferentes tipos de emprendedores:

- Emprendedor circunstancial: Son aquellos que se ven obligados a emprender por haber perdido su fuente de trabajo habitual. Ejemplo: todos sabemos de personas que han decidido emprender en estos momentos de crisis.

- Vocacional: Aquellos que ven en emprender una realización de sus máximas aspiraciones. 

- El serial: El que emprende como una forma de vida y no es capaz de manejar una empresa cuando ha adquirido un cierto tamaño, vendiéndola o dejando su gestión a otros para seguir emprendiendo. Ejemplo: Martin Varsavsky.

- Empresarial: Aquellos que emprenden para crear una empresa que sea su propio proyecto personal ante un periodo de tiempo largo y cuya visión de continuidad llene su propia existencia personal. Es decir que emprenden creando una empresa para que dure y pueda incluso superar la vida de su fundador. Ejemplo: Sam Walton. Yo me considero un emprendedor empresarial.

En cualquier caso las cualidades son comunes en muchos casos;

Ambición. No solo económica sino de realmente cambiar el mundo. El emprendedor lleva en sí mismo a alguien realmente insatisfecho con el mundo tal como existe y se convierte en un elemento propulsor de ese cambio.

Aprender  siempre.  Nunca somos expertos. Siempre aprendiendo. Quien se considera un experto deja de aprender y deja de emprender.

Capacidad de  sacrificio  y  pasión. Por cumplir sus objetivos tiene que estar dispuesto a hacer cualquier cosa. Si es necesario tiene que supeditar todo en su vida por dicho objetivo. Y esto puede ser irracional pero tiene que hacerse. No existen emprendedores que triunfen tomándose las cosas sin compromiso. Pueden triunfar durante un tiempo, pero no será duradero. Tienen que tomarse su empresa como si fuera su vida en ello, con la misma pasión que se quiere a un hijo.

Asertividad y determinación. Y compro- miso con las decisiones que tome. Las decisiones son fastidiadas pero una vez estas emprendiendo debes perder el miedo a la toma de decisiones y a comprometerse a las mismas.

Irresponsabilidad. Un emprendedor tiene que ser un irresponsable para tomar esa decisión, la de emprender, pero después se debe convertir en responsable de la misma. Creo que el ser emprendedor empresario es un regalo, un talento otorgado y que los que lo recibimos tenemos un compromiso y una responsabilidad de llevarlo hasta sus últimas consecuencias. El que sea así hace que los que no han sido agraciados con ello nunca entiendan como un emprendedor puede estar apasionado con lo que hace y por ello se nos ve de nuevo como unos irresponsables.

Optimismo. Tienen que tener unas altas dosis de optimismo y de capacidad de superase de loa malos momentos. Los malos momentos que ahora estamos pasando directa o indirectamente son temporales igual que los buenos y esto hay que saberlo poner en perspectiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Las principales cualidades necesarias para emprender con éxito en el mundo online”

  1. Gracias por el post, estoy de acuerdo en todos los puntos menos en el ultimo “Optimismo”
    El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas”
    Creo que un empresario debe de hacer el cambio de pensamiento optimista a pensamiento realista, ya que en el mercado actual, todos los factores cambian constantemente y hay que estar constantemente ajustando las visiones y los objetivos a conceptos cada vez mas reales

  2. Muy bueno el artículo. Mi experiencia online es de unos dos años. En este tiempo he hecho de todo un poco. He probado con encuestas, pago por click, ventas en paginas como mercado libre, y tambiuen en cpa. Con casi todo gane algo de dinero. Pero no fue hasta hace unos meses que encontre una gran oportunidad con la que estoy generando muy buenos ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE