Las prendas confeccionadas a medida encuentran su lugar en la sastrería online

Actualidad

5 noviembre, 2013

BlackPier

El número de sastrerías y servicios prestados en estos negocios tradicionales ha disminuido. A pesar de ello, el sector ha sabido reinventarse reduciendo los costes de producción para adaptar su modelo a las necesidades del momento y conseguir la máxima rentabilización. 

Desde sus inicios en los años 30’ hasta la actualidad, el traje ha convivido en distintas épocas como prenda de vestir para empresarios, políticos, jueces o médicos, entre otros, que buscaban en éste un vestuario elegante y formal para su día a día. Existían desde pequeños talleres dirigidos por una sola persona hasta grandes fábricas que contaban con más de cincuenta trabajadores. A día de hoy, este negocio se ha ido perdiendo. Ya no existen personas que vistan trajes a diario, sino solamente en ocasiones especiales como bodas o ceremonias, o por motivos laborales en aquellos casos en los que la empresa tiene política de vestir, ni el mismo número de sastrerías que antes. Confeccionar un traje a medida es costoso tanto para el proveedor como para el cliente.

Por suerte, el ecommerce también ha revolucionado el sector textil, dando lugar a la creación de la sastrería online, como Blackpier, que pone a disposición del mercado un amplio abanico de ventajas con que satisfacer a sus clientes y rentabilizar el negocio. En primer lugar, el ahorro económico: el cliente puede conseguir una prenda hecha a medida a un precio que no encontrará en ninguna otra parte. Gracias a la implantación de las nuevas tecnologías, la distancia entre el sastre y el usuario se reduce, dando lugar a la obtención del producto en un tiempo inferior al de una tienda física y reduciendo los procesos de desarrollo.

Por otro lado, la sastrería online se convierte en el aliado perfecto del consumidor puesto que le permite confeccionar un traje desde casa, desde el trabajo o incluso mientras viajas en transporte público. Al mismo tiempo, la posibilidad de poder personalizar al máximo el diseño abre las oportunidades de negocio a la sastrería, que tiempo atrás se veía limitada por la cantidad y tipo de producto de que disponía. Blackpier permite desde incluir el bordado de las iniciales en el interior de una chaqueta hasta escoger el color del hilo de los ojales, consiguiendo diseños únicos a medida.

Para mantener el negocio a la orden del día y conseguir que su rentabilidad se mantenga, también hay que seguir las últimas tendencias del mercado tanto en ecommerce como en moda para dar respuesta de forma adecuada a las necesidades más exigentes de los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 576
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE