Las prendas confeccionadas a medida encuentran su lugar en la sastrería online

Actualidad

5 noviembre, 2013

BlackPier

El número de sastrerías y servicios prestados en estos negocios tradicionales ha disminuido. A pesar de ello, el sector ha sabido reinventarse reduciendo los costes de producción para adaptar su modelo a las necesidades del momento y conseguir la máxima rentabilización. 

Desde sus inicios en los años 30’ hasta la actualidad, el traje ha convivido en distintas épocas como prenda de vestir para empresarios, políticos, jueces o médicos, entre otros, que buscaban en éste un vestuario elegante y formal para su día a día. Existían desde pequeños talleres dirigidos por una sola persona hasta grandes fábricas que contaban con más de cincuenta trabajadores. A día de hoy, este negocio se ha ido perdiendo. Ya no existen personas que vistan trajes a diario, sino solamente en ocasiones especiales como bodas o ceremonias, o por motivos laborales en aquellos casos en los que la empresa tiene política de vestir, ni el mismo número de sastrerías que antes. Confeccionar un traje a medida es costoso tanto para el proveedor como para el cliente.

Por suerte, el ecommerce también ha revolucionado el sector textil, dando lugar a la creación de la sastrería online, como Blackpier, que pone a disposición del mercado un amplio abanico de ventajas con que satisfacer a sus clientes y rentabilizar el negocio. En primer lugar, el ahorro económico: el cliente puede conseguir una prenda hecha a medida a un precio que no encontrará en ninguna otra parte. Gracias a la implantación de las nuevas tecnologías, la distancia entre el sastre y el usuario se reduce, dando lugar a la obtención del producto en un tiempo inferior al de una tienda física y reduciendo los procesos de desarrollo.

Por otro lado, la sastrería online se convierte en el aliado perfecto del consumidor puesto que le permite confeccionar un traje desde casa, desde el trabajo o incluso mientras viajas en transporte público. Al mismo tiempo, la posibilidad de poder personalizar al máximo el diseño abre las oportunidades de negocio a la sastrería, que tiempo atrás se veía limitada por la cantidad y tipo de producto de que disponía. Blackpier permite desde incluir el bordado de las iniciales en el interior de una chaqueta hasta escoger el color del hilo de los ojales, consiguiendo diseños únicos a medida.

Para mantener el negocio a la orden del día y conseguir que su rentabilidad se mantenga, también hay que seguir las últimas tendencias del mercado tanto en ecommerce como en moda para dar respuesta de forma adecuada a las necesidades más exigentes de los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 414
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE