Las prendas confeccionadas a medida encuentran su lugar en la sastrería online

Actualidad

5 noviembre, 2013

BlackPier

El número de sastrerías y servicios prestados en estos negocios tradicionales ha disminuido. A pesar de ello, el sector ha sabido reinventarse reduciendo los costes de producción para adaptar su modelo a las necesidades del momento y conseguir la máxima rentabilización. 

Desde sus inicios en los años 30’ hasta la actualidad, el traje ha convivido en distintas épocas como prenda de vestir para empresarios, políticos, jueces o médicos, entre otros, que buscaban en éste un vestuario elegante y formal para su día a día. Existían desde pequeños talleres dirigidos por una sola persona hasta grandes fábricas que contaban con más de cincuenta trabajadores. A día de hoy, este negocio se ha ido perdiendo. Ya no existen personas que vistan trajes a diario, sino solamente en ocasiones especiales como bodas o ceremonias, o por motivos laborales en aquellos casos en los que la empresa tiene política de vestir, ni el mismo número de sastrerías que antes. Confeccionar un traje a medida es costoso tanto para el proveedor como para el cliente.

Por suerte, el ecommerce también ha revolucionado el sector textil, dando lugar a la creación de la sastrería online, como Blackpier, que pone a disposición del mercado un amplio abanico de ventajas con que satisfacer a sus clientes y rentabilizar el negocio. En primer lugar, el ahorro económico: el cliente puede conseguir una prenda hecha a medida a un precio que no encontrará en ninguna otra parte. Gracias a la implantación de las nuevas tecnologías, la distancia entre el sastre y el usuario se reduce, dando lugar a la obtención del producto en un tiempo inferior al de una tienda física y reduciendo los procesos de desarrollo.

Por otro lado, la sastrería online se convierte en el aliado perfecto del consumidor puesto que le permite confeccionar un traje desde casa, desde el trabajo o incluso mientras viajas en transporte público. Al mismo tiempo, la posibilidad de poder personalizar al máximo el diseño abre las oportunidades de negocio a la sastrería, que tiempo atrás se veía limitada por la cantidad y tipo de producto de que disponía. Blackpier permite desde incluir el bordado de las iniciales en el interior de una chaqueta hasta escoger el color del hilo de los ojales, consiguiendo diseños únicos a medida.

Para mantener el negocio a la orden del día y conseguir que su rentabilidad se mantenga, también hay que seguir las últimas tendencias del mercado tanto en ecommerce como en moda para dar respuesta de forma adecuada a las necesidades más exigentes de los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE