Las prácticas anti-Adbloquers son ilegales según la Comisión Europea

Actualidad

27 abril, 2016

En la batalla contra los bloqueadores de anuncios, muchos publicistas han empezado a pararle los pies a los lectores que tienen este tipo de herramientas. Pero, según informa Business Insider, La Comisión Europea confirma en una carta que esto es ilegal, ya que para detectar los usuarios con bloqueadores de anuncios, se necesita acceso a la información personal de este.

La Comisión Europea explica en la carta que acceder a este tipo de información sin permiso del usuario es infringir la ley y que por tanto, las empresas que utilizan softwares para detectar los bloqueadores de anuncios deben dejar de hacerlo.

Alexander Hanff, un programador que defiende la privacidad, ha asegurado que utilizará esta carta como argumento en la batalla contra los softwares que detectan los ‘ad blockers’ y desarrollará un método para que los usuarios puedan identificar qué webs hacen uso de estos detectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online?

Cada vez más usuarios de Internet descubren que es posible filtrar la publicidad para...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

El reinado de Google en Europa y por qué la CE presenta demanda antimonopolio (infografía)

La Comisión Europea presentó oficialmente una demanda antimonopolio contra Google el...

  • 21 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE