Las pérdidas netas de Groupon se disparan hasta los 51,7 MM$

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3 agosto, 2016

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La cuponera Groupon ha anunciado recientemente sus resultados del segundo trimestre de 2016, que concluye con una facturación bruta de 1.490 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo el año pasado (1.530 millones $). Los ingresos han crecido un 2% de 738,4 millones de dólares en 2015 a 756$ millones este segundo trimestre, pese a que la pérdida neta se ha disparado hasta los 51,7 millones (15,3 MM$ en el Q2 de 2015).

El EBITDA ajustado para la tecnológica que dirige Eric Lefkofsky ha caído casi a la mitad, cerrando el trimestre con 34 millones $ (61,1 en 2015) y registrando una pérdida por acción de 0,10 dólares (54,9 millones en total).

Por su parte, las ventas totales han caído de 4.321 millones a 3.500 millones (el 34% de estas provienen de norteamérica) pese a que el número de usuarios ha crecido un 2,8% alcanzando los 50 millones (48,6 millones en el Q2 de 2015).

Rich Williams, CEO de la compañía, hace hincapié en la efectividad de la estratégia de marketing: “Seguimos atrayendo clientes ya que hemos hemos sumado más de un millón de nuevos usuarios. Por esto, estamos satisfechos con nuestro programa de marketing y su efectividad”.

Para finales de 2016, la compañía prevé aumentar la inversión en marketing, además de estabilizar las tendencias de compra y los costes. Esperan cerrar el año con unos ingresos de entre 3.000 y 3.100 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 140 millones y 165 millones.

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