Las pequeñas empresas necesitan dar el salto online si quieren sobrevivir a la crisis

Social Media Marketing

13 abril, 2012

pantallazo-basekitTener presencia online es ya un aspecto fundamental para el sector empresarial, no solo para las grandes multinacionales, sino también para pequeñas empresas, emprendedores y profesionales autónomos. En España existen en la actualidad más de 3.300.000 pymes, de las cuales tan sólo un 23 % está en Internet, frente al 77% que todavía no lo ha hecho (según un estudio realizado por Google Spain y The Cocktail Analytics).

Sin embargo, dado el actual contexto social y económico, son cada vez más las pequeñas empresas que apuestan por el mundo digital no solo como una vía para tener presencia corporativa sino también como un nuevo canal de negocio.

Estar presente en Internet comienza con la creación de una página web profesional que pueda servir como canal de información y venta para clientes actuales y potenciales. No obstante, en muchas ocasiones este tipo de empresas no cuentan con los recursos humanos o económicos necesarios. Por ello, durante los últimos años, han proliferado los editores web que permiten crear páginas personalmente sin necesidad de externalizar o fragmentar el proceso, ahorrando tiempo y costes.

Dada la creciente apuesta de los pequeños empresarios por este tipo de soluciones, BaseKit, editor web que permite a las pymes y profesionales crear páginas webs dinámicas de una forma simple, rápida y económica, señala las claves para lograr crear una web exitosa en pocos minutos:

  • Compatible con HTML5 o CSS3: Evitar tecnologías obsoletas y asegurarse de que la página web sea compatible con cualquier dispositivo es una de las bases fundamentales a la hora a crear una web. Los usuarios acceden cada vez más a Internet desde sus dispositivos móviles por lo que la página creada debe poder ser visualizada desde cualquier dispositivo y navegador. Así, editores como BaseKit dejan de lado tecnologías como Flash y ofrecen de las últimas tendencias en Internet como HTML5 o CSS3.
  • Pensando en los dispositivos móviles: Más allá del valor subjetivo de un diseño existen ciertas reglas que es mejor no olvidar. Un diseño web tiene que ser intuitivo, es decir, los contenidos deben estar correctamente ordenados, facilitando la navegación y permitiendo al usuario encontrar rápidamente lo que busca. Asimismo, el contenido debe incluir las palabras claves (comenzando por un dominio fácil de recordar) e información útil para potenciales clientes.
  • Redes Sociales: El poder de las redes sociales hoy en día hace casi necesario que para que el contenido de la web adquiera visibilidad o incluso viralidad, se tenga que enlazar con las redes sociales que utilizan los usuarios.
  • Posicionamiento SEO: La palabra de moda en el mundo de las páginas web es SEO, optimización para buscadores. Para llegar al público objetivo es necesario dotar a la web de las herramientas suficientes para que pueda ser visible al resto del mundo. Así, es necesario incluir las palabras claves con las que queremos ser encontrados para que los buscadores nos puedan indexar mejor y hacernos así más visibles al mundo y a los clientes potenciales.
  • Tecnología: Nunca es obvio decir que a la hora de hacer una página web hay que contar con la mejor tecnología. Esto implica no sólo estar alineado con las últimas novedades tecnológicas sino también elegir correctamente un proveedor de hosting con servidores potentes y seguros para que la web nunca caiga. BaseKit tiene acuerdos con 40 de los proveedores de telecomunicaciones más importantes del mundo para garantizar la máxima fiabilidad.

Roberto García, Country Manager de BaseKit en España, comenta: “Hoy en día si eres una pequeña empresa con clientes menores de 35 años y no estás online, no existes y estás perdiendo grandes oportunidades de crecer. Las expectativas de los clientes en cuanto a la presencia online de un pequeño negocio han cambiado, del mismo modo que la forma en que éstos usan Internet. Por eso, las pequeñas empresas pueden y deben aprovechar las nuevas tecnologías no solo para tener presencia online, sino también para sacarle el máximo partido a Internet como un nuevo canal de negocio y sortear la crisis”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE