Las oportunidades que ofrece el Mobile Business crecen exponencialmente en la era Post-PC

Mobile

2 mayo, 2013

U-tad-Javier-Perez-DolsetCon el título “Convergencia digital y tendencias móviles. Cómo adaptarse al cambio continuo”, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, presentó ayer las últimas cifras, retos y tendencias del sector del Mobile Business en España. Bajo el marco de OMExpo, la principal feria de Marketing digital e-commerce en España, U-tad lideró una mesa redonda sobre el presente y futuro de los nuevos negocios digitales, creados en torno a las recientes innovaciones tecnológicas móviles. 

El encuentro contó con la presencia de Javier Pérez Dolset, CEO de Zedy Fundador de U-tad; y Eduardo Fernández, Vicepresidente de BlackBerry para España y el Mediterráneo; y estuvo dirigido por Hernán Rodríguez, Director del Máster en Mobile business de U-tad yFundador y Director de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles.

Los dispositivos móviles son ya más que una herramienta de distribución y comunicación, se han convertido dentro de las empresas en uno de los pilares estratégicos de la creación de valor. Pero según Javier Pérez Dolset: “La revolución móvil que estamos viviendo está en su infancia, es solo el comienzo de algo mucho más grande. Hasta ahora solo hemos visto la punta del iceberg de lo que será el futuro del marketing móvil en España”.

España es uno de los países con mayor tasa de penetración de smartphones con un 66% de penetración, una tasa que según Javier Pérez Dolset “todavía se tiene que multiplicar en los próximos años”. En este sentido, Dolset apuntó que “cualquier negocio que se crea en el sector de los smartphones tiene una perspectiva de crecimiento positiva del 60%”,un incremento que se va a seguir acelerando en la próxima década.

La movilidad es la mayor oportunidad introducida en el entorno empresarial para competir. Por primera vez en la historia las empresas tienen una ventana para distribuir sus productos entre millones de personas, estén donde estén. Ésta es una oportunidad pura digital que hace 15 años no existía y que internet no pudo ofrecer, debido a que su penetración solo se centra en Europa y Estados Unidos.

En 2012, 30 años después de que se comercializara el primer teléfono móvil, se registró la mayor venta de móviles y smartphones de la historia, un dato que contrasta con la caída en picado de las ventas de ordenadores durante el primer trimestre de 2013. Según Hernán Rodríguez, “tenemos que dar la bienvenida a la era Post-PC, una nueva etapa en la que el móvil ya es el rey”.

En los dos últimos años, las barreras del móvil han caído y se ha producido un cambio que se cuantifica en dos millones de descargas. Eduardo Fernández apuntó que “la utilización del interface del usuario ha simplificado el proceso para llegar al contenido y la industria de los Smartphone es, a día de hoy, una de las más atractivas para invertir”. La inversión de publicidad ha crecido un 45% en España en 2012, por lo que el marketing móvil ya factura casi 1 billón de euros.

“No podemos dar nada por sentado, pero la oportunidad de innovación es enorme. Las empresas de ingeniería móvil tienen que trabajar muy rápido para adaptarse a los cambios que estamos viviendo en un corto tiempo y en mercados cambiantes”, apuntó Dolset. “Los actores que tienen que realizar el cambio y apostar por la innovación ya no son las grandes compañías, ahora el potencial está en pequeñas start-up que tienen la oportunidad de ser disruptivas”, añadió Eduardo Fernández.

Teniendo en cuenta estas premisas, U-tad ha asistido aOMExpo con varios programas pioneros para formar a profesionales en el área del Digital business y la inteligencia de negocio: Máster en Mobile business, Máster en Digital business, Experto en Digital experience design, Experto en Cloud computing,  Experto en Big data y Máster en Programación de Apps para smartphones y tablets.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2368
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las oportunidades que ofrece el Mobile Business crecen exponencialmente en la era Post-PC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE