Las ofertas para compartir coche en Carpooling.es aumentarán un 300% este verano

Apps

15 mayo, 2013

Carpooling.esplataforma gratuita para compartir coche, prevé que en los meses de primavera y verano, el número de ofertas en coche compartido se incrementará en más de un 300%, principalmente a destinos de costa y grandes ciudades. Hacer carpooling, o lo que es lo mismo, viajar compartiendo coche y gastos no es algo nuevo, pero sí en auge en España. Desde hace décadas la gente ha compartido coche, principalmente con compañeros de trabajo en trayectos de corto recorrido. Actualmente esta práctica ha evolucionado más hacia viajes de media y larga distancia.

Si bien, el precio medio para trayectos como Barcelona-Bilbao o Madrid-Lugo ronda los 23 euros por persona, el éxito de esta alternativa para viajar no sólo reside en el ahorro que supone frente a otros medios de transporte tradicionales sino en el carácter social de la misma.

“La actual situación económica está animando a la gente a compartir sus casas y sus vehículos con desconocidos a través de Internet para rentabilizar su mantenimiento" comenta Juan Pérez, responsable de carpooling para España. "En tan sólo dos años, la mentalidad española ha cambiado. El creciente éxito del Consumo Colaborativo o más recientemente Los Café Pendientes nos acercan a una realidad diaria que muestra cómo la sociedad española está evolucionando hacia un modelo de compartir y preocuparse por el prójimo”.

El perfil de usuario de este tipo de servicios es del estudiante de entre 23-35 años con ingresos medio-bajos que necesita rentabilizar las plazas libres en su vehículo durante sus viajes. Al viajar compartiendo coche, tanto conductores como pasajeros ahorran dinero, resultando beneficiadas para ambas partes.

Acerca de carpooling:
 

Presente en España desde 2010 y con más de 11 años de experiencia en países como Alemania y Francia, carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes. Bajo el lema “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través del sitio web y aplicaciones móviles gratuitas (iPhone, Android).

Desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado más de 500 millones de litros de carburante y más de 1.5 billones de euros; gracias a los viajes compartidos miles de personas se han conocido y más de 16 parejas se han casado.

Para más información, vea el siguiente vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Clicars estrena nuevo centro neurálgico y logístico en Madrid

 Clicars.com, la startup de compraventa de coches online en España continúa con su...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Volvo pone a la venta su último modelo del XC60 en T-Mall

Volvo, fabricante de automóviles fundado en Suecia (de propiedad china) ha comenzado a...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE