Las ofertas para compartir coche en Carpooling.es aumentarán un 300% este verano

Apps

15 mayo, 2013

Carpooling.esplataforma gratuita para compartir coche, prevé que en los meses de primavera y verano, el número de ofertas en coche compartido se incrementará en más de un 300%, principalmente a destinos de costa y grandes ciudades. Hacer carpooling, o lo que es lo mismo, viajar compartiendo coche y gastos no es algo nuevo, pero sí en auge en España. Desde hace décadas la gente ha compartido coche, principalmente con compañeros de trabajo en trayectos de corto recorrido. Actualmente esta práctica ha evolucionado más hacia viajes de media y larga distancia.

Si bien, el precio medio para trayectos como Barcelona-Bilbao o Madrid-Lugo ronda los 23 euros por persona, el éxito de esta alternativa para viajar no sólo reside en el ahorro que supone frente a otros medios de transporte tradicionales sino en el carácter social de la misma.

“La actual situación económica está animando a la gente a compartir sus casas y sus vehículos con desconocidos a través de Internet para rentabilizar su mantenimiento" comenta Juan Pérez, responsable de carpooling para España. "En tan sólo dos años, la mentalidad española ha cambiado. El creciente éxito del Consumo Colaborativo o más recientemente Los Café Pendientes nos acercan a una realidad diaria que muestra cómo la sociedad española está evolucionando hacia un modelo de compartir y preocuparse por el prójimo”.

El perfil de usuario de este tipo de servicios es del estudiante de entre 23-35 años con ingresos medio-bajos que necesita rentabilizar las plazas libres en su vehículo durante sus viajes. Al viajar compartiendo coche, tanto conductores como pasajeros ahorran dinero, resultando beneficiadas para ambas partes.

Acerca de carpooling:
 

Presente en España desde 2010 y con más de 11 años de experiencia en países como Alemania y Francia, carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes. Bajo el lema “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través del sitio web y aplicaciones móviles gratuitas (iPhone, Android).

Desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado más de 500 millones de litros de carburante y más de 1.5 billones de euros; gracias a los viajes compartidos miles de personas se han conocido y más de 16 parejas se han casado.

Para más información, vea el siguiente vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Clicars estrena nuevo centro neurálgico y logístico en Madrid

 Clicars.com, la startup de compraventa de coches online en España continúa con su...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Volvo pone a la venta su último modelo del XC60 en T-Mall

Volvo, fabricante de automóviles fundado en Suecia (de propiedad china) ha comenzado a...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE