Las ofertas para compartir coche en Carpooling.es aumentarán un 300% este verano

Apps

15 mayo, 2013

Carpooling.esplataforma gratuita para compartir coche, prevé que en los meses de primavera y verano, el número de ofertas en coche compartido se incrementará en más de un 300%, principalmente a destinos de costa y grandes ciudades. Hacer carpooling, o lo que es lo mismo, viajar compartiendo coche y gastos no es algo nuevo, pero sí en auge en España. Desde hace décadas la gente ha compartido coche, principalmente con compañeros de trabajo en trayectos de corto recorrido. Actualmente esta práctica ha evolucionado más hacia viajes de media y larga distancia.

Si bien, el precio medio para trayectos como Barcelona-Bilbao o Madrid-Lugo ronda los 23 euros por persona, el éxito de esta alternativa para viajar no sólo reside en el ahorro que supone frente a otros medios de transporte tradicionales sino en el carácter social de la misma.

“La actual situación económica está animando a la gente a compartir sus casas y sus vehículos con desconocidos a través de Internet para rentabilizar su mantenimiento" comenta Juan Pérez, responsable de carpooling para España. "En tan sólo dos años, la mentalidad española ha cambiado. El creciente éxito del Consumo Colaborativo o más recientemente Los Café Pendientes nos acercan a una realidad diaria que muestra cómo la sociedad española está evolucionando hacia un modelo de compartir y preocuparse por el prójimo”.

El perfil de usuario de este tipo de servicios es del estudiante de entre 23-35 años con ingresos medio-bajos que necesita rentabilizar las plazas libres en su vehículo durante sus viajes. Al viajar compartiendo coche, tanto conductores como pasajeros ahorran dinero, resultando beneficiadas para ambas partes.

Acerca de carpooling:
 

Presente en España desde 2010 y con más de 11 años de experiencia en países como Alemania y Francia, carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes. Bajo el lema “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través del sitio web y aplicaciones móviles gratuitas (iPhone, Android).

Desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado más de 500 millones de litros de carburante y más de 1.5 billones de euros; gracias a los viajes compartidos miles de personas se han conocido y más de 16 parejas se han casado.

Para más información, vea el siguiente vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Clicars estrena nuevo centro neurálgico y logístico en Madrid

 Clicars.com, la startup de compraventa de coches online en España continúa con su...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Volvo pone a la venta su último modelo del XC60 en T-Mall

Volvo, fabricante de automóviles fundado en Suecia (de propiedad china) ha comenzado a...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE