Las nuevas formas de pago: un mercado por desarrollar

Métodos de Pago

10 octubre, 2018

Aunque en España ya están disponibles algunas de las plataformas para pago con el móvil líderes del mundo, como Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay, su uso todavía se limita a una minoría de la población. Así, según una encuesta realizada a principios de verano por la empresa de estudios de mercado YouGov España, como máximo un 3% de los consumidores patrios afirma adquirir habitualmente productos a través del teléfono móvil o del smartwatch.

De forma general, y a la vista de este gráfico de Statista, no hay duda de que el modo de pago más común depende del tipo de negocio que se trate. Por ejemplo, las tarjetas de crédito y débito son los métodos más habituales en las tiendas de electrónica (un 75% de respuestas en el citado sondeo, entre las dos opciones), los grandes almacenes (72%) , las tiendas de ropa (70%) y los supermercados e hipermercados (64%). En cambio, los trayectos en taxi son en su mayoría (80%) abonados en efectivo.

Infografía: Las nuevas formas de pago: un mercado por desarrollar | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 966
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE