Las mujeres reservan por móvil más viajes de fin de semana que los hombres

Actualidad

30 agosto, 2017

El 57% de las reservas de escapadas de este verano por teléfono móvil han sido hechas por mujeres, frente al 43% realizadas por los hombres. Estos son algunos de los resultados del estudio del uso de dispositivos móviles para planificar los viajes de fin de semana en verano que ha realizado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana. De este análisis se desprende que la franja que corresponde a la jornada intensiva del horario laboral (desde las 7 hasta las 16 horas) es la que presenta mayor número de bookings, alcanzando un 36%, mientras que la franja de la noche (de 20 a 23 horas) supone el 32% de las reservas.

El informe publicado por Weekendesk.es refleja que los madrileños y castellanoleoneses son los que más gastan a través de sus reservas por teléfono móvil, con un precio medio de 207 y 204 euros por escapada, respectivamente, ya que buscan viajes más lejos de casa, normalmente a destinos de costa. En cambio, los catalanes, gallegos y cántabros gastan menos que la media porque tienden a escaparse más cerca de casa (182 euros, 159 euros y 141 euros, respectivamente).

 

Andalucía, la que mejor se vende por móvil

El 22% de las reservas por teléfono móvil se han hecho a Andalucía, siendo dicha comunidad la que engloba mayor número de viajes de fin de semana. Además, los destinos andaluces, junto con los valencianos, han sido los sitios en los que los viajeros han gastado más a través desde Android o iOs (221 euros y 232 euros, respectivamente).

También hay que destacar que el éxito que el norte de España está teniendo este verano ha hecho que País Vasco, Asturias y Cantabria se sitúen entre las regiones con mayor precio por escapada, situándose también por encima de los 200 euros en ventas a través del teléfono móvil.

Por último, el estudio de Weekendesk.es señala que cada vez se utiliza más el teléfono móvil para hacer búsquedas y consultas, aunque finalmente se realiza la compra por ordenador. De hecho, las visitas al portal y la app del móvil representan un 60% de las totales, muy por encima de las del ordenador.

Además, estas búsquedas han aumentado un 28% con respecto al año anterior. Sin embargo, las conclusiones desprenden que las reservas por dispositivo móvil son todavía inferiores, ya que solo representan un 30% del total. Asimismo, el consumidor tiende a gastar menos por móvil llegando a pagar un 16% menos que por ordenador debido a que busca más promociones, planes viajeros más cerca de casa y ofertas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE