Las mujeres realizan el 80% de las compras online dentro del núcleo familiar

Actualidad

9 marzo, 2018

La incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de su poder adquisitivo tienen también su reflejo en la economía digital. Así lo revelan los datos facilitados por la consultora en marketing online, Fruzzel Group, según la cual el 80% de las compras dentro del núcleo familiar es realizado por las mujeres.

Si hablamos de compras online en general, la diferencia se reduce aunque se mantiene el predominio femenino. Un 59,8% de las transacciones comerciales corresponde a las mujeres frente a un 40,2% que se puede atribuir a los hombres.

 

Cómo compran ellos y ellas

En lo que no se observan variaciones es en el tipo de productos que suelen adquirir uno y otro género. El 78% de las compras en el sector moda y el 64,3% en el sector belleza son efectuadas por mujeres aunque como apunta Marc Curto, account manager de Fruzzel: “también en este ámbito se están produciendo cambios y el número de hombres que compran productos de belleza o cuidado personal aumenta día a día”.

Otro dato a tener en cuenta es el medio a través del cual se realizan las operaciones. Fernando Rivero, director de Ditrendia, destaca que “en todo el mundo los hombres compran más que las mujeres a través de smartphones”.

Por lo que respecta a las estrategias de venta, parece que en el caso de los hombres funcionan mejor las más directas, como el marketing e-mail, mientras que las mujeres se sienten más atraídas por el marketing de contenidos y por las  influencers y las redes sociales. Dentro de estas últimas, también se observan preferencias diversas: los varones usan más Twitter, Spotify, Line y Tinder, y las mujeres Facebook e Instagram.

Una mujer al frente de las ferias más importantes del sector digital

Otra prueba del auge femenino en este ámbito es que las dos ferias más importantes de España y de todo el sur de Europa en materia de comercio y marketing digital, OMExpo, y en Retail, “Shop, the future of retail”, están dirigidas por una mujer.

Se trata de Laura Davila, una profesional con muchos años de experiencia, que no duda en afirmar que “la mujer está jugando un papel clave en la transformación digital y en el ámbito del comercio y el marketing online. Como consumidora está aprovechando las oportunidades que la economía digital le brinda como, por ejemplo, el ahorro de tiempo. Y como profesional, se está abriendo paso en un sector que por ser más nuevo ofrece menos resistencia a su incorporación y que le permite compatibilizar sus obligaciones laborales y personales. De hecho, yo dirijo un equipo 100% femenino y en nuestro grupo empresarial las mujeres representan el 80% de la plantilla”.   

Impacto

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