Las mujeres lideran la formación digital online en España: 67% de alumnas frente al 33% de hombres

eCOMM TV

4 noviembre, 2013

Al igual que está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad, la mujer ya ocupa un puesto mayoritario entre las personas que están realizando formación digital online. El 67% de los alumnos son mujeres, frente a un 33% de hombres, según los datos de Internet Academi, la mayor plataforma online española de formación sobre Internet.

Actualmente, ellas se decantan de forma mayoritaria (83%) por programas cortos, de un mes, para cubrir necesidades puntuales y mejorar su cualificación. El otro 17% elige programas o másteres más profundos, de seis a 10 meses de duración. Prefieren, principalmente, cuatro áreas: Redes Sociales, Buscadores, Analítica Web y Community Management.

El "retrato robot" de las mujeres que están realizando formación digital, según los datos de Internet Academi, sería: española, en torno a los treinta años, con estudios superiores y que ocupa un puesto de responsabilidad en el sector de la Consultoría o de Internet.

  • Edad. El 48% de las alumnas tiene entre 30 y 39 años. Tras ellas, la franja de edad entre 20 y 29 años supone el 31% del total; y sólo el 19% tiene más de 40 años.
     
  • Nivel académico. Cuentan con estudios superiores, a los que, en muchos casos, suman un posgrado. Estos estudios están orientados principalmente a la publicidad, el marketing, la informática o la tecnología.
     
  • Sector laboral de origen. Las alumnas interesadas por el ecosistema digital trabajan, fundamentalmente, en Consultoría, Internet, Tecnología y Distribución. Hay una pequeña representación del mundo de la Banca, los seguros, la industria textil, la hostelería, la publicidad y el marketing.
     
  • Puesto de trabajo. El 85% de las alumnas ocupa un puesto de responsabilidad como directora de Área o coordinadora de Departamento, según Internet Academi. La cantidad de administrativas y empleadas representa el 8%.
     
  • Motivación. Los tres motivos principales por los que las mujeres deciden formarse son: aprovechar el empuje de Internet en los últimos años para obtener un mejor empleo, ampliar sus conocimientos generales para progresar en su trabajo actual y completar su currículum.
     
  • Cursos preferidos. Las alumnas se inclinan principalmente por los cursos relacionados con las redes sociales y el Community Management, el posicionamiento en buscadores, la Experiencia de Usuario, la analítica y métricas en Internet y la movilidad. Entre las mujeres que cursan un Máster, la disciplina más elegida es el E-Commerce.

"Los datos demuestran que la mujer se está incorporando de forma masiva a la sociedad del conocimiento y su protagonismo crecerá en breve para dirigir las transformaciones que se van a seguir produciendo", explica Rodrigo Miranda, director de Internet Academi. "Estar fuera de Internet es similar a lo que era ser analfabeto en el siglo XX, y la mujer lo ha entendido perfectamente. Quiere aprovechar este territorio para mejorar sus oportunidades en un tejido empresarial dominado mayoritariamente aún por hombres y es consciente de que Internet es un entorno mucho más igualitario en donde la escasez de profesionales bien formados abre oportunidades en donde no van a encontrar las diferencias salariales que hay en otros sectores".

Rodrigo Miranda recuerda que la Red también ha roto las barreras geográficas. "En el caso de Internet Academi, aunque la gran mayoría de nuestras alumnas son españolas, en las dos últimas convocatorias está creciendo significativamente el número de personas de América, principalmente en México y Colombia, e incluso en Asia, hasta alcanzar el 25% del total".

Sobre Internet Academi (http://internetacademi.com/)

Creada por la Escuela de Negocio ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Internet Academi es una plataforma única por su metodología de aprendizaje y su concepción tecnológica. Está orientada a formar profesionales en internet, uno de los pocos sectores en donde existe una creciente demanda de puestos.

Ofrece 80 Cursos específicos de un mes y programas semestrales y masters anuales diseñados por los mejores profesionales en activo. Se ha lanzado de forma simultánea en España y Latinoamérica para alcanzar a toda la comunidad hispanohablante.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE