Las microdonaciones solidarias a través de LetsBonus mejoraron la vida de más de 1.600 personas en 2014

Actualidad

29 enero, 2015

A través del programa #LetsBonusActúa, LetsBonus -marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- y Wordcoo –herramienta online y gratuita que permite a las empresas de ecommerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios- han cerrado 2014 con unas donaciones de 6.279, con el que han conseguido mejorar la vida de 1.666 personas. El proyecto, en el que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local, permite ayudar a causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

Los mayores, la infancia y el medio ambiente, los grandes beneficiados

Dentro de las causas que más beneficios han recibido, gracias a las microdonaciones realizadas a través de la web de LetsBonus, destacan:

  • Asistencia a la tercera edad: Proporcionando apoyo emocional a personas mayores viviendo solas, con visitas semanales de voluntarios. De esta manera, se permite a la persona mayor mantener relaciones sociales, evitar el aislamiento y aliviar el sentimiento de soledad. Las actividades que se han realizado han sido tertulias y acompañamiento a domicilio de una persona mayor y llamadas telefónicas.
  • Ayuda a la infancia: Tanto a niños enfermos como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza. De esta manera, se han realizado planes para facilitar la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, actividades de verano para jóvenes en riesgo de exclusión social y la mejora de la salud de niños con acondroplastia.
  • Apoyo a familias: Se ha trabajado en ayudar a familias desfavorecidas que, por falta de ingresos, no pueden optar a una vivienda y se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. Además, se han ofrecido becas comedor para que los niños que viven en el umbral de la pobreza puedan comer en sus respectivos colegios, permitiéndoles mantener una vida lo más normalizada posible.
  • Preservación del medio ambiente: Se ha generado un plan con el objetivo de preservar, no sólo los últimos bosques maduros del Mediterráneo en España, sino también los bosques tropicales en Ecuador. De esta manera, se han realizado actividades de sensibilización entorno a la protección de los bosques y al impacto de la ocupación de suelos.

#LetsBonusActúa, planes solidarios con compromiso

LetsBonus puso en marcha el pasado mes de abril su programa #LetsBonusActúa, una iniciativa que ampliaba su compromiso con los usuarios ofreciéndoles una selección de planes solidarios que les permitían ayudar a distintos colectivos necesitados cercanos a su localidad, en todo el territorio nacional.

El programa nació con la vocación de agrupar y dar continuidad a las iniciativas solidarias que LetsBonus pone en marcha habitualmente y, en la actualidad, colaboran con Worldcoo y con Oxfam Intermon, manteniendo abierta una línea de comunicación con los usuarios, que pueden proponer distintos planes solidarios a través del email que la compañía estudiará y promoverá en sus canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE