Las microdonaciones solidarias a través de LetsBonus mejoraron la vida de más de 1.600 personas en 2014

Actualidad

29 enero, 2015

A través del programa #LetsBonusActúa, LetsBonus -marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- y Wordcoo –herramienta online y gratuita que permite a las empresas de ecommerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios- han cerrado 2014 con unas donaciones de 6.279, con el que han conseguido mejorar la vida de 1.666 personas. El proyecto, en el que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local, permite ayudar a causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

Los mayores, la infancia y el medio ambiente, los grandes beneficiados

Dentro de las causas que más beneficios han recibido, gracias a las microdonaciones realizadas a través de la web de LetsBonus, destacan:

  • Asistencia a la tercera edad: Proporcionando apoyo emocional a personas mayores viviendo solas, con visitas semanales de voluntarios. De esta manera, se permite a la persona mayor mantener relaciones sociales, evitar el aislamiento y aliviar el sentimiento de soledad. Las actividades que se han realizado han sido tertulias y acompañamiento a domicilio de una persona mayor y llamadas telefónicas.
  • Ayuda a la infancia: Tanto a niños enfermos como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza. De esta manera, se han realizado planes para facilitar la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, actividades de verano para jóvenes en riesgo de exclusión social y la mejora de la salud de niños con acondroplastia.
  • Apoyo a familias: Se ha trabajado en ayudar a familias desfavorecidas que, por falta de ingresos, no pueden optar a una vivienda y se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. Además, se han ofrecido becas comedor para que los niños que viven en el umbral de la pobreza puedan comer en sus respectivos colegios, permitiéndoles mantener una vida lo más normalizada posible.
  • Preservación del medio ambiente: Se ha generado un plan con el objetivo de preservar, no sólo los últimos bosques maduros del Mediterráneo en España, sino también los bosques tropicales en Ecuador. De esta manera, se han realizado actividades de sensibilización entorno a la protección de los bosques y al impacto de la ocupación de suelos.

#LetsBonusActúa, planes solidarios con compromiso

LetsBonus puso en marcha el pasado mes de abril su programa #LetsBonusActúa, una iniciativa que ampliaba su compromiso con los usuarios ofreciéndoles una selección de planes solidarios que les permitían ayudar a distintos colectivos necesitados cercanos a su localidad, en todo el territorio nacional.

El programa nació con la vocación de agrupar y dar continuidad a las iniciativas solidarias que LetsBonus pone en marcha habitualmente y, en la actualidad, colaboran con Worldcoo y con Oxfam Intermon, manteniendo abierta una línea de comunicación con los usuarios, que pueden proponer distintos planes solidarios a través del email que la compañía estudiará y promoverá en sus canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE