Las microdonaciones solidarias a través de LetsBonus mejoraron la vida de más de 1.600 personas en 2014

Actualidad

29 enero, 2015

A través del programa #LetsBonusActúa, LetsBonus -marketplace líder en su sector en España con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- y Wordcoo –herramienta online y gratuita que permite a las empresas de ecommerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios- han cerrado 2014 con unas donaciones de 6.279, con el que han conseguido mejorar la vida de 1.666 personas. El proyecto, en el que cada mes se pone en marcha una campaña solidaria local, permite ayudar a causas cercanas en colaboración con ONGs locales.

Los mayores, la infancia y el medio ambiente, los grandes beneficiados

Dentro de las causas que más beneficios han recibido, gracias a las microdonaciones realizadas a través de la web de LetsBonus, destacan:

  • Asistencia a la tercera edad: Proporcionando apoyo emocional a personas mayores viviendo solas, con visitas semanales de voluntarios. De esta manera, se permite a la persona mayor mantener relaciones sociales, evitar el aislamiento y aliviar el sentimiento de soledad. Las actividades que se han realizado han sido tertulias y acompañamiento a domicilio de una persona mayor y llamadas telefónicas.
  • Ayuda a la infancia: Tanto a niños enfermos como aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en el umbral de la pobreza. De esta manera, se han realizado planes para facilitar la inclusión de niños con trastorno del espectro autista, actividades de verano para jóvenes en riesgo de exclusión social y la mejora de la salud de niños con acondroplastia.
  • Apoyo a familias: Se ha trabajado en ayudar a familias desfavorecidas que, por falta de ingresos, no pueden optar a una vivienda y se encuentran actualmente en riesgo de exclusión social. Además, se han ofrecido becas comedor para que los niños que viven en el umbral de la pobreza puedan comer en sus respectivos colegios, permitiéndoles mantener una vida lo más normalizada posible.
  • Preservación del medio ambiente: Se ha generado un plan con el objetivo de preservar, no sólo los últimos bosques maduros del Mediterráneo en España, sino también los bosques tropicales en Ecuador. De esta manera, se han realizado actividades de sensibilización entorno a la protección de los bosques y al impacto de la ocupación de suelos.

#LetsBonusActúa, planes solidarios con compromiso

LetsBonus puso en marcha el pasado mes de abril su programa #LetsBonusActúa, una iniciativa que ampliaba su compromiso con los usuarios ofreciéndoles una selección de planes solidarios que les permitían ayudar a distintos colectivos necesitados cercanos a su localidad, en todo el territorio nacional.

El programa nació con la vocación de agrupar y dar continuidad a las iniciativas solidarias que LetsBonus pone en marcha habitualmente y, en la actualidad, colaboran con Worldcoo y con Oxfam Intermon, manteniendo abierta una línea de comunicación con los usuarios, que pueden proponer distintos planes solidarios a través del email que la compañía estudiará y promoverá en sus canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE