Las mejores pautas para desarrollar la tasa de conversión de las tiendas online

Marketing Online

13 agosto, 2012

Jeffrey Eisenberg es uno de los mayores expertos en marketing online a nivel mundial, considerado una autoridad reconocida y pionero en mejora en tasas de conversión para ventas y generación de leads. Estuvo presente en el pasado Ecommerce Day en Buenos Aires donde ofreció una de las mejores ponencias durante el evento donde presentó sus “21 secretos de los websites líderes en conversión en Estados Unidos”.

La mejora de las tasas de conversión es según Eisenberg un objetivo básico para las tiendas online y por el que merece la pena invertir y trabajar más. Y es que como comenta el propio experto, no sirve de nada poner todos los esfuerzos en atraer tráfico, si ese tráfico no se convierte en ventas.

Como punto de partida, Eisenberg comentó la tendencia actual de las empresas americanas. Con números que sorprenden. En 2010, se gastaron 56.800 millones de dólares en inversiones para atraer tráfico web a sus sites, con una tasa de conversión del 2-3%. Una cifra "muy mejorable" a su juicio. "¿Por qué conformarse por menos de un 10%?", comentó.

Algunas de las pautas que Eisenberg comenta que deben realizar las tiendas para mejorar sus conversiones son:

  • Claridad: El experto explica que aunque parezca una obviedad, es básico dar a conocer exactamente lo que cada empresa hace o vende. Cuanto mejor se comunica lo que cada uno hace, mayores tasas de conversión se consiguen.

  • Mantener el 'Scent': Hay que recordar siempre a los posibles clientes las ofertas existentes. Durante el proceso, tanto posibles descuentos, como la gratuidad en los envíos, por ejemplo, deben estar siempre visibles.

  • Planificar el recorrido completo en el proceso de compra: Optimizar una landing page no es suficiente. Hay que dejar claro al cliente los pasos a seguir para realizar una compra. Tanto los ya realizados como los que restan para finalizar una transacción deben ser bien visibles.

  • Facilitar la compra: Hay que facilitar el proceso de compra al cliente para que en todo momento entienda lo que está realizando y para que vaya directamente a donde cada empresa quiere que vaya.

  • Utilización de Social Media: En todo lo referido a la venta propiamente dicha, hay que aparcar las redes sociales. Se pueden usar para mejorar la navegación, para dar a conocer promociones y ofertas, pero no para vender directamente.

  • Seguridad y fiabilidad: Es muy importante tener un entorno seguro y sobre todo demostrarlo. Aumentar la autenticidad incrementa notablemente las conversiones al crear confianza en los clientes.

  • Formularios sencillos: A la hora de requerir a clientes que rellenen formularios, cuanto más sencillos y rápidos sean menos opciones de abandonar la web tendrán las empresas. En este sentido, a la hora de realizar una compra, es importante solicitar un registro a la hora de finalizar una compra, nunca antes. Alguien que llega a una web y antes de hacer nada debe rellenar varios datos para continuar, puede verse intimidado. Los abandonos al poner formularios de registros al final de una compra son menores que al iniciarla.

  • Persuasión: Eisenberg recomienda utilizar la persuasión ya que está demostrado que ante su presencia las tasas de conversión aumentan. Ante una oferta de productos indicando que está limitada a 'x' productos, los usuarios responden comprando con más celeridad.

  • Experiencia de uso: Es básico promocionar o construir una experiencia de uso. Construyendo una gran experiencia de uso, los clientes van a contárselo entre ellos. Y es que el boca a boca es muy poderoso. Una recomendación de un cliente a otro vale más que miles de dólares en publicidad.

Para el escritor y experto norteamericano, con cinco pasos sencillos se puede tener una conversión de venta alta. Identificar una hipótesis (problema y/o oportunidad) - revisar las métricas – y verificar donde hay tasas altas de deserción o de rechazo ,en la landing page , en las páginas de transacción: check outs, formularios de registros, etc. Hay que buscar también donde hay indicadores bajos de Quality Scores en Adwords.

  • Crear una lista de tareas. La empresa o tienda online que enumere y organice una lista de tareas a realizar tiene más opciones de convertir mejor su tráfico.

  • Documentar la hipótesis. Explicar y analizar por qué sería una ventaja y qué resultados se esperan sacar de ello. Fijar un rumbo y saber por qué nos dirigimos a ese rumbo. 

  • Priorizar la lista de tareas en función de los tiempos, los recursos y su impacto. 

  • Comenzar a testear. Mediante pruebas se valoran los cambios y su repercusión en la web. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE