Las mejores apps para 2016

Apps

29 enero, 2016

Cada vez más, nuestro día a día depende de ese aparato que llevamos encima las 24 horas, el Smartphone, y por ende, de las aplicaciones disponibles. Según el último Estudio Anual Mobile Marketing de la IAB, el 40% de la población pasa entre 3 y 4 horas (19%) y más de 4 horas (21%) navegando por su Smartphone.

Existen miles de aplicaciones de carácter social, funcional, lúdico o consultivo, pero el mundo APP va más allá y hoy en día se lanzan al mercado aplicaciones para todo tipo de servicio o utilidad. Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online, te propone las apps que te ayudarán en tu vida diaria este 2016:

Moda:

1. Chicify: Como Wallapop, esta app te ayuda a vender todo lo que ya no utilizas o comprar aquello que te haga falta. ¿La diferencia? Está centrado únicamente en el sector de la moda. Además, puedes encontrar en ella bloggers de moda como Lovelypepa o Barbatac vendiendo sus looks.

2. Cool Guy es sólo para chicos lo que supone una novedad para las aplicaciones en el mundo de la moda ya que mayoritariamente son femeninas. Cool guy funciona como un armario virtual dónde el usuario puede subir toda su ropa e incluso contar con una ‘wish list’ y luego probar y combinar nuevos outfits. Además, también se pueden encontrar ofertas de marcas y recomendaciones de cómo vestir según la ocasión.

Lifestyle:

1. Lift! es la aplicación que te ayuda a cumplir los propósitos de los usuarios en año nuevo tales como ‘beber más agua’ o realizar una serie de ejercicios al día. El diseño es sencillo y además, usable. Cada vez que el usuario cumple con su propósito, hace un ‘check-in’ y la app te muestra tu progreso semanal y envía mensajes de apoyo. Lift! cuenta con una pequeña comunidad que forma grupos de coaching y trucos para ayudarse entre ellos. 

2. Peach fue lanzada hace una semana y ya ha alcanzado la popularidad. Peach es la nueva red social en la que los emojis son los reyes, el medio de comunicación e interacción. De momento, la app sólo está disponible para IOS y en inglés pero gracias a su sencillo diseño y gran cantidad de funciones se prevé que será más popular durante este año. El paradigma de la comunicación ya no es el texto, son los emojis.

Moverse por la ciudad:

1. Cabify es una startup española que permite desplazarte por la ciudad de una forma más glamurosa y con un servicio Premium. Cabify permite seleccionar el punto de origen, el tipo de vehículo y la hora de recogida. Además, se puede conocer el precio estimado del trayecto antes de hacerlo.

2. Citymapper es la aplicación definitiva para moverse por la ciudad, sólo se ha de indicar el trayecto a realizar y Citymapper propone las rutas que podemos utilizar según si queremos llegar a una hora determinada, queremos quemar más calorías o simplemente queremos evitar la lluvia. La aplicación permite guardar destinos y, además, calcula el tiempo que hay entre parada y parada e incluso cuando se escoge el metro, indica cuál es el vagón más óptimo para sentarse.

Pagar a través de App:

1. Twyp no sólo es fácil de usar sino que también es de gran utilidad para pagar o recibir dinero de amigos. Aunque está creada por ING, no importa de qué banco es el usuario y además la aplicación es totalmente gratuita. Como guinda final, esta aplicación es totalmente segura.

2. E-Park funciona como un parquímetro portátil, literalmente. Esta aplicación sirve para pagar la zona azul. El usuario sólo ha de introducir la ciudad y la matrícula donde el coche está estacionado, el tipo de zona y el tiempo que va estar aparcado y finalmente, pagar el ticket.

Para viajeros:

1. LiveTrekker es una aplicación que te permite recordar todo lo el usuario ha realizado durante el viaje. Como un cuaderno de viaje, marca el recorrido seguido por el destino y permite al usuario añadir comentarios, imágenes, vídeos y hasta música de su jornada.

2. Packaging PRO ayuda a los usuarios a planificar su maleta. ¿Cómo? El usuario sólo ha de escribir el destino, los días que viaja y la compañía con la que volará y la aplicación proporciona la cantidad de ropa que necesitas, el tipo de ropa según el tiempo que haga en el destino, peso aproximado de tu maleta y hasta el valor que tiene tu maleta en términos económicos.

“El Smartphone ya es una extensión de nosotros mismos. Lo llevamos encima 24 horas y es lo último que consultamos al acostarnos y lo primero que cogemos al levantarnos. Consultamos el correo, dónde comer y cómo llegar a los sitios, chateamos y hasta compramos. Y hoy en día tenemos muchísimas aplicaciones que van más allá y que nos cubren infinidad de necesidades que antes jamás hubiéramos pensado que podrían existir y facilitarnos el día a día de esa forma. Por otro lado, en este sentido, también se potencia el hueco para los eCommerce que desarrollan su APP para ofrecer a los consumidores esa multicalidad que demandan y necesitan”, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE