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Las marcas de juguetes buscan empatizar con el público más joven

El entretenimiento móvil no para de crecer. En España según Global Index, dedicamos más de 2,5 horas al día. Para muchos de los consumidores su rato de ocio se ha convertido en su tiempo de juego. Todo esto se recoge en este reciente estudio de AdColony, compañía líder de publicidad de vídeo para móviles. Destaca que hoy las marcas de juguetes deben de estar presentes durante esos momentos de esparcimiento entre su público objetivo: niños y jóvenes, que se divierte en el entorno seguro de las apps de juegos y que está focalizado en lo que hacen.

Público objetivo

El análisis se centra en el público infantil-juvenil. En términos generales, se estima que el 60% de los niños son usuarios de apps de juegos, según datos de Statista. Y porque es un grupo que cada vez abarca a más personas. Por un lado, porque la edad inicial para usar los móviles se sitúa entre los 2-3 años. Y por otro, porque en muchas ocasiones se adentran en el mundo del entretenimiento móvil desde el smartphone de sus padres hasta que cumplen los 15 años. Edad con la que suelen disponer de su propio dispositivo, tal y como recomiendan los expertos.

Junto a esto, el estudio destaca que el público infantil-juvenil tiene sus propios rasgos y comportamientos mientras se divierten jugando con el móvil. Motivos que hacen necesario que las marcas de juguetes adapten su mensaje, tanto en cuanto a formato como a contenido, para llegar a ellos. Y para eso se les recomienda llevar a cabo las siguientes modificaciones en su estrategia digital.

1) Adaptar la publicidad al target

El público infantil-juvenil se registra en las apps de juegos y juega para ganar. Además, han creado su propia comunidad de juegos y entretenimiento infantil a la que invitan a amigos y con la que comparten las recompensas y premios. Por eso, cuanto más personalizado es el juego, mejor es la percepción de la experiencia de estos usuarios. 

Todos estos elementos los han de tener en cuenta los anunciantes de juguetes cuando se dirigen a este público. Además, este target de audiencia crece de la mano de plataformas de contenido infantil y con bloques de anuncios en formato vídeo carrusel, que en la mayoría de los casos ni siquiera están dirigidos a ellos. Y aprenden de manera sencilla e intuitiva a esperar para saltar los anuncios. Y dicha no atención al bloque de anuncios evoluciona con la edad. Por eso, estas marcas han de buscar otras fórmulas para captar su atención e interacción.

2) Utilizar anuncios recompensados de vídeo como formato ganador

Al público infantil-juvenil le gustan los anuncios recompensados, fundamentalmente, porque acceden a importantes mejoras para el juego sin tener que pagar dinero por ello, sino que lo hacen con su tiempo, viendo un anuncio de un vídeo, por ejemplo. 

Además, esta publicidad cualificada de vídeo está pensada para el público infantil-juvenil. Puesto que se realiza a través de contenido de video interactivo y con deep links, enlaces que dirigen directamente al usuario hacia un contenido concreto, como puede ser, por ejemplo, el objetivo que se propone la marca con la campaña. Logrando así que el niño perciba al anunciante como alguien que le ofrece contenido divertido y con el que empatiza.

Para los anunciantes los anuncios recompensados de vídeos también presentan importantes ventajas puesto que logran más participación de los usuarios y les genera un mayor retorno de la inversión publicitaria.

El estudio concluye señalando los beneficios que el entretenimiento móvil tiene este público infantil-juvenil. Entre ellos destaca que dedican más tiempo a estar en familia, ya que comparten ese rato de ocio con otros miembros de la misma gracias al modo multijugador. Y además porque se trata de un entorno seguro, el smartphone, puesto que permite la implementación de los diferentes sistemas de control parental con los que los padres pueden conocer qué juegos son los preferidos de sus hijos, así como tener acceso a información de su vida digital.

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