Las marcas con presencia en Facebook ya pueden saber qué quieren sus clientes en tiempo real

Marketing & Social

3 diciembre, 2013

innubuEduardo Huarte y David Burgos han lanzado al mercado Innubu, una nueva herramienta para analizar y segmentar la opinión de los fans de una marca en Facebook. La aplicación permite obtener esta información en tiempo real. Además, es posible conocer, de entre los seguidores de la Fan Page, quiénes son clientes.

Potenciar el valor de los seguidores

Las Fan Pages permiten llegar a un target de valor. Según el último estudio de Kantar World panel, “El valor de un fan”, los fans de Facebook gastan más y son más fieles a las marcas. Sin embargo, ¿Cómo saber qué seguidores son los que compran y cuáles no? ¿Cómo disponer de la opinión de tus clientes sobre un nuevo concepto de producto en tiempo real? ¿Cómo analizar las preferencias de los distintos segmentos del mercado? Estas son algunas de las funcionalidades de Innubu. “Creemos que Facebook tiene un grandísimo valor para las marcas, sin embargo, la información demográfica de sus fans estaba completamente infra-utilizada. Sólo Facebook podía sacar provecho de ella, hasta ahora”, comenta Eduardo Huarte, socio Co-fundador de Innubu.

Analizar y segmentar la opinión en tiempo real

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. La marca puede lanzar una encuesta para conocer la opinión de sus fans y clientes sobre cualquier asunto que necesiten. Las preguntas que se realicen pueden dirigirse a determinados seguidores, a los fans más fieles de la marca, por ejemplo. Gracias a la información demográfica de los perfiles personales de sus fans, pueden analizar y segmentar sus opiniones en tiempo real. De este modo, se obtiene información detallada que permite a las marcas lograr un conocimiento profundo del cliente y del consumidor. La herramienta permite elaborar completos informes en los que se detallan todos los resultados obtenidos.

¿Quiénes son los clientes?

Gracias a un sistema desarrollado por David y Eduardo, las marcas pueden identificar a clientes entre sus fans y obtener información adicional de gran valor, como por ejemplo nivel de ingresos, nivel educativo, tipo de trabajo, etc. Del mismo modo, el sistema permite recompensar a los seguidores por sus respuestas, a través de un sistema de puntos. Cuando los fans tengan suficientes puntos, los pueden canjear por regalos físicos, cupones o descuentos.

Más de 150 empresas registradas

El proyecto fue puesto en marcha por Eduardo Huarte y David Burgos, con una inversión inicial de 12.000 euros. En la actualidad, ya disponen de más de 150 empresas registradas de todo el mundo. La empresa prevé levantar capital en los próximos meses. Como mercado principal de actuación se estima el norteamericano. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 589
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 consejos para sacar el máximo partido a tus anuncios en vídeo de Facebook

Si eres uno de los 2.271 millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te...

  • 8 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE