Las Listas de regalos, un servicio con valor añadido para los ecommerce

Actualidad

17 diciembre, 2012

Era el sueño de cualquier negocio y marca hasta hace muy poco: saber con exactitud lo que sus clientes deseaban. Ahora, con las aplicaciones de listas de regalos o Wish list, no sólo podemos contar con más información valiosa sobre nuestros clientes ya que conocemos los productos que más le gustan, sino que le ofrecemos un servicio de gran valor añadido y utilidad, sobre todo en épocas de regalos como estas.

Ookoodoo es un nuevo servicio que permite generar Listas de Regalos que se está introduciendo en España de la mano de YooSell. Gracias a este servicio, los usuarios pueden guardar los productos que desean de cualquier tienda ecommerce del planeta.

Una vez que la lista está creada, pueden compartirla con sus amigos y familia a través de las redes sociales: Facebook o Twitter, y también a través de email. En el caso de que un producto sea algo más caro, pueden utilizar la función de “Contribuir”, para que cada uno ponga una parte del dinero.

Para que el cliente pueda seleccionar los productos que formarán parte de su lista de regalos, tiene dos posibilidades: en tu web, pulsando un botón; o cuando encuentran un producto en otra web que les gusta, simplemente tendrán que hacer click y lo seleccionarán, pulsando un enlace en el navegador. De esta forma, cuando quieren un producto de otro sitio, primero pasan por el tuyo, lo que genera más visitas y más oportunidades de mostrar los productos.

La época navideña es una de las mejores para poner en marcha este servicio, ya que no sólo permitirás beneficiarte de sus estupendas ventajas, sino que el cliente también se beneficiará llenando la lista con los artículos que le harán ilusión recibir en Navidad y enviará el link con su lista por email o por redes sociales a todos aquellos a quienes quiere ahorrar el tormento de ir de compras sin saber “qué regalar” en estas fechas.

Muchos beneficios para un negocio ecommerce

Las Listas de Regalos son todo beneficios para un dueño de un ecommerce. En primer lugar, los clientes se vuelven más leales, ya que pueden almacenar todo lo que quieren en su sitio web. Por lo tanto, incluso para ver un producto de los competidores, la persona va primero a su sitio web lo que le da una oportunidad adicional para proponerle sus productos y generar más visibilidad de marca.

También genera más tráfico viral adicional, a medida que la lista se comparte con amigos y familia, que tendrán que ir a su página web para poder verla. No hay que olvidar la importante información que se obtiene de los clientes, mediante la comprensión de que les gusta más allá de tus sus propios productos. Se gana visibilidad sobre cómo está posicionado en el mercado frente a la competencia en términos de precios y en términos de productos, ya que se podrá saber qué ofrecen sus competidores y a qué precios. Ya que el usuario se logea  a su sitio, puedes utilizar los datos generados por el servicio pararealizar ofertas especiales específicas a sus usuarios, así como propuestas de venta contra los productos competidores que sean más atractivas.

El servicio se propone en modo Saas, es fácil de integrar, no requiere de los esfuerzos de mantenimiento de TI y  está en permanente evolución. Además, al ser multicanal, se puede utilizar no sólo en la web, también en aplicaciones móviles e incluso en tiendas físicas.

Caso de éxito: Mainada.es

Hace poco, YooSell puso en marcha el servicio de Lista de Regalos en la tienda de complementos y accesorios para el bebé: Mainada.es. Tiene diferentes tipos de listas que se adaptan a las necesidades de sus clientes: cumpleaños, bodas, Navidad, o cualquier otro momento especial para regalar a los seres queridos. En cada una de las páginas de artículos de Mainada.es, el cliente encuentra el botón “Añadir a mi lista”.

En el caso de que al cliente le deje de gustar el artículo, también lo puede eliminar de la lista en cualquier momento. Compartir la lista entre amigos y familiares es muy sencillo, ya que podrá elegir una de las tarjetas electrónicas que la tienda pone a su disposición de manera gratuita, además de la opción de compartir la lista de deseos a través de Facebook o Twitter.

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