Las joyerías podrían aumentar un 45% el valor de las cestas online gracias a la asistencia por chat de sus clientes

Actualidad

7 septiembre, 2016

En los últimos años, se ha generalizado el uso de internet para todas las marcas y productos y las plataformas ecommerce no han parado de crecer. Sin embargo, algunos sectores siguen sin incorporar del todo el mundo digital a sus estrategias comerciales. Este es el caso de las joyerías. Según el informe iAdvize “Los nuevos retos de la relación con el cliente en el sector joyería”, las marcas de joyas no cuentan con un buen posicionamiento en la red, apuestan por estar presentes en la web en calidad de publicistas pero no estimulan la venta y el asesoramiento online.

El reto de este sector, por tanto, pasa por recuperar el retraso que existe en un mercado muy competitivo, garantizar la calidad de servicio y de consejos online similar a los que pueden aportar el personal en las tiendas.

Las joyerías cuentan con diferentes particularidades en la venta. El precio de los productos, a menudo alto, provoca que el cliente tenga una fuerte necesidad de apoyo en la toma de decisiones, para sentirse seguro. Para solventar las barreras, iAdvize propone apostar herramientas de interacción con el cliente como los chats, “un operador debe estar disponible cuando el consumidor le necesita”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing España en iAdvize, la plataforma de comercio conversacional.  

En el sector de la joyería, el 100% de los clientes de esta plataforma favorecen la utilización del messaging o del live chat, relegando el click-to-call al segundo canal, usado como complemento del chat. De media, un 30% de los clientes en este sector lo utiliza. Los otros canales, como iAdvize Social, el Community Messaging o Facebook Messenger, todavía no los están proponiendo, a diferencia de otros sectores de ecommerce como el turismo o la moda, que lo llevan implementando desde hace tiempo.  

Desde 2014 se ha observado un aumento de las ventas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Todos los ecommerce tienen ventajas que atraen a los consumidores: no se requiere ningún viaje, la flexibilidad de los horarios, a veces el abanico de elección es mayor en comparación con las tiendas físicas, etc. En este sentido, la solución de iAdvize permite a las plataformas de venta online que pertenecen al sector de la joyería multiplicar el valor de la cesta media de sus visitantes por 1,53.

Entre las principales barreras del cliente de joyería online están el miedo a la estafa, las complicadas condiciones de entrega y de devolución, y el no poder probar el producto físicamente. Estos aspectos revelan una fuerte necesidad de confianza y de seguridad para el visitante y para ello, las marcas tienen la opción de ofrecer asistencia en tiempo real con expertos que dan consejos. “Un servicio de atención al cliente online como el de iAdvize es un motor de motivación para los visitantes en el momento de la compra”,  apunta Zabalegui.

Un ejemplo del éxito de estas plataformas lo ofrece la joyería Maty, que utiliza la solución de iAdvize para alcanzar su objetivo de ofrecer un trato cercano a sus clientes y eliminar las barreras físicas del ecommerce. Gracias a los consejos de los profesionales expertos, la cesta media de los visitantes asistidos por chat ha aumentado en un 45%. Respecto a la conversión, de media el 16% de los visitantes asistidos por chat finalizan su compra y el 93% de los visitantes se declara satisfecho tras una conversación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las joyerías online promocionan sus regalos por San Valentín en Internet

San Valentín es una fecha especial para hacer compras por Internet para enamorados....

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

PANDORA moderniza la gestión de sus stocks en España y aumenta sus ventas un 15%

PANDORA ha incorporado un nuevo software para optimizar la gestión de los stocks de sus...

  • 18 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE