Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Cloud Computing

17 julio, 2018

La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000 millones de dólares a sus cuentas globales para 2020 gracias al uso de la automatización inteligente, según ha informado Business Insider en base a un nuevo informe de v. De esta suma, se espera que $ 243.000 millones provengan de la industria de seguros, mientras que los otros $ 269 mil millones probablemente provengan de los mercados bancarios y de capital.

La automatización inteligente se define como una combinación de procesamiento automatizado robótico (RPA), IA y optimización de procesos comerciales que se usan en conjunto para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, como un software que maneja tareas de gran volumen, monótonas y basadas en reglas. Mientras que el 52% de las empresas se centran en el ahorro de costes al automatizar los procesos, el 45% realmente busca aumentar los ingresos con él, y el 55% desea aumentar la satisfacción del cliente, según el informe previamente citado.

Otro dato relevante que cita Business Insider es que solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. El 17% todavía se encuentra en una etapa piloto, mientras que la gran mayoría ha comenzado a utilizar la automatización en algunas áreas comerciales.

El nivel de automatización sigue siendo muy básico en las empresas. La mayoría de las compañías todavía usan cantidades muy limitadas de IA avanzada para sus procesos de automatización. El 40% ha adoptado el RPA, mientras que el 37% usa el procesamiento del lenguaje natural. Sin embargo, actualmente, solo el 4% de las empresas ha implementado el aprendizaje automático, que es una forma más avanzada de automatización. 

El hecho de que aumente los ingresos probablemente hará crecer la adopción de la automatización por parte de las empresas. Si bien la capacidad de reducir costes es una gran motivación para aumentar la automatización, la posibilidad de generar más ingresos probablemente empujará a las empresas a acelerar sus esfuerzos en el área. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE