Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Cloud Computing

17 julio, 2018

La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000 millones de dólares a sus cuentas globales para 2020 gracias al uso de la automatización inteligente, según ha informado Business Insider en base a un nuevo informe de v. De esta suma, se espera que $ 243.000 millones provengan de la industria de seguros, mientras que los otros $ 269 mil millones probablemente provengan de los mercados bancarios y de capital.

La automatización inteligente se define como una combinación de procesamiento automatizado robótico (RPA), IA y optimización de procesos comerciales que se usan en conjunto para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, como un software que maneja tareas de gran volumen, monótonas y basadas en reglas. Mientras que el 52% de las empresas se centran en el ahorro de costes al automatizar los procesos, el 45% realmente busca aumentar los ingresos con él, y el 55% desea aumentar la satisfacción del cliente, según el informe previamente citado.

Otro dato relevante que cita Business Insider es que solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. El 17% todavía se encuentra en una etapa piloto, mientras que la gran mayoría ha comenzado a utilizar la automatización en algunas áreas comerciales.

El nivel de automatización sigue siendo muy básico en las empresas. La mayoría de las compañías todavía usan cantidades muy limitadas de IA avanzada para sus procesos de automatización. El 40% ha adoptado el RPA, mientras que el 37% usa el procesamiento del lenguaje natural. Sin embargo, actualmente, solo el 4% de las empresas ha implementado el aprendizaje automático, que es una forma más avanzada de automatización. 

El hecho de que aumente los ingresos probablemente hará crecer la adopción de la automatización por parte de las empresas. Si bien la capacidad de reducir costes es una gran motivación para aumentar la automatización, la posibilidad de generar más ingresos probablemente empujará a las empresas a acelerar sus esfuerzos en el área. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE