Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Cloud Computing

17 julio, 2018

La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000 millones de dólares a sus cuentas globales para 2020 gracias al uso de la automatización inteligente, según ha informado Business Insider en base a un nuevo informe de v. De esta suma, se espera que $ 243.000 millones provengan de la industria de seguros, mientras que los otros $ 269 mil millones probablemente provengan de los mercados bancarios y de capital.

La automatización inteligente se define como una combinación de procesamiento automatizado robótico (RPA), IA y optimización de procesos comerciales que se usan en conjunto para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, como un software que maneja tareas de gran volumen, monótonas y basadas en reglas. Mientras que el 52% de las empresas se centran en el ahorro de costes al automatizar los procesos, el 45% realmente busca aumentar los ingresos con él, y el 55% desea aumentar la satisfacción del cliente, según el informe previamente citado.

Otro dato relevante que cita Business Insider es que solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. El 17% todavía se encuentra en una etapa piloto, mientras que la gran mayoría ha comenzado a utilizar la automatización en algunas áreas comerciales.

El nivel de automatización sigue siendo muy básico en las empresas. La mayoría de las compañías todavía usan cantidades muy limitadas de IA avanzada para sus procesos de automatización. El 40% ha adoptado el RPA, mientras que el 37% usa el procesamiento del lenguaje natural. Sin embargo, actualmente, solo el 4% de las empresas ha implementado el aprendizaje automático, que es una forma más avanzada de automatización. 

El hecho de que aumente los ingresos probablemente hará crecer la adopción de la automatización por parte de las empresas. Si bien la capacidad de reducir costes es una gran motivación para aumentar la automatización, la posibilidad de generar más ingresos probablemente empujará a las empresas a acelerar sus esfuerzos en el área. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE