Las instituciones financieras podrían aumentar sus ingresos $ 512.000MM gracias a la automatización

Cloud Computing

17 julio, 2018

La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000 millones de dólares a sus cuentas globales para 2020 gracias al uso de la automatización inteligente, según ha informado Business Insider en base a un nuevo informe de v. De esta suma, se espera que $ 243.000 millones provengan de la industria de seguros, mientras que los otros $ 269 mil millones probablemente provengan de los mercados bancarios y de capital.

La automatización inteligente se define como una combinación de procesamiento automatizado robótico (RPA), IA y optimización de procesos comerciales que se usan en conjunto para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, como un software que maneja tareas de gran volumen, monótonas y basadas en reglas. Mientras que el 52% de las empresas se centran en el ahorro de costes al automatizar los procesos, el 45% realmente busca aumentar los ingresos con él, y el 55% desea aumentar la satisfacción del cliente, según el informe previamente citado.

Otro dato relevante que cita Business Insider es que solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. El 17% todavía se encuentra en una etapa piloto, mientras que la gran mayoría ha comenzado a utilizar la automatización en algunas áreas comerciales.

El nivel de automatización sigue siendo muy básico en las empresas. La mayoría de las compañías todavía usan cantidades muy limitadas de IA avanzada para sus procesos de automatización. El 40% ha adoptado el RPA, mientras que el 37% usa el procesamiento del lenguaje natural. Sin embargo, actualmente, solo el 4% de las empresas ha implementado el aprendizaje automático, que es una forma más avanzada de automatización. 

El hecho de que aumente los ingresos probablemente hará crecer la adopción de la automatización por parte de las empresas. Si bien la capacidad de reducir costes es una gran motivación para aumentar la automatización, la posibilidad de generar más ingresos probablemente empujará a las empresas a acelerar sus esfuerzos en el área. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE