Las familias españolas gastarán casi el doble en sus viajes internacionales entre 2015 y 2025

Actualidad

13 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Visa Inc. ha publicado los resultados de un nuevo estudio que pronostica un aumento significativo en los viajes internacionales de las familias a nivel mundial en la próxima década. El estudio estima que alrededor de 282 millones de familias en el mundo planificarán al menos un viaje internacional al año en 2025, casi un 35 por ciento más que en 2015.

300x250

Este estudio justifica el crecimiento de los viajes internacionales por una serie de factores clave como el crecimiento de la clase media a nivel mundial, la generación de una “clase social viajera”, el envejecimiento de la población que generará nuevas formas de hacer turismo y el aumento de la conectividad consecuencia de la globalización. Además, la aplicación de la tecnología y la mejora de las infraestructuras ayudarán a impulsar este crecimiento.

En España, las familias con ingresos superiores a 18.000 euros anuales representaron el año pasado el 94,9% del gasto en viajes internacionales, mientras que el 5,1% restante correspondió a familias con ingresos superiores a 135.000 euros anuales. Según este mismo estudio, en 2025 el 70,2% de los viajes internacionales serán realizados por personas con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El 20,2% por viajeros entre los 0 y 34 años y un 9,5% representará a las personas de más de 65 años. Sin embargo, hay que destacar que el porcentaje de españoles de más de 65 años que viajarán fuera del país, crecerá un 8% desde 2015 hasta 2025.

“No importa cuál sea el destino, más viajes al extranjero significa más decisiones a la hora de gastar el dinero y que el pagar con tarjeta sea algo tan fácil como resulta pagar en el propio país. Según el estudio, el número de dispositivos móviles por cada 100 habitantes crecerá un 37% entre 2015 y 2025. Para facilitar todos esos pagos, Visa ha creado la aplicación Visa Travel Tools y ofrece promociones especiales online como la oferta con la cadena hotelera Marriott desde ahora y hasta el 11 de septiembre”, señala Carmen Alonso, Directora General de Visa en España.

"Viajar internacionalmente en el futuro será cada vez más común y asequible gracias a los cambios demográficos que, junto con los avances tecnológicos, harán que viajar al extranjero sea más fácil y menos costoso", dijo Wayne Best, economista jefe de Visa Inc. "Lo que va a surgir es una nueva "clase viajera” que destinará una parte cada vez mayor de sus ingresos familiares a los viajes internacionales. La clase viajera del mañana probablemente tendrá más edad y vendrá, sobre todo, de los mercados emergentes. Todo esto marcará un antes y un después en el perfil del viajero internacional tal y como lo conocemos hoy en día".

El estudio, realizado en colaboración con Oxford Economics, ha analizado el gasto proyectado por país y región. La siguiente tabla muestra los 10 primeros países en función del gasto estimado en los viajes internacionales en 2025.

Gasto en viajes al extranjero entre las familias que ganan €18.000 proyectados a 2025. (Las cifras son en miles de millones de €)

ClasificaciónPaís20152025% crecimiento
1China€123,4€230,186%
2Estados Unidos€90,9€120,833%
3Alemania€67€8831%
4Reino Unido€55,2€87,358%
5Federación Rusa€20,3€44,3118%
6Hong Kong, China€24€42,778%
7Singapur€20,3€40,499%
8Francia€33,7€39,517%
9Brasil€16,5€34106%
10Corea del Sur€19€30,963%

 

Aspectos a destacar del informe global:

  • El nacimiento de una nueva clase mundial itinerante: el crecimiento de los niveles de ingresos en todo el mundo está creando una nueva "clase viajera". Las familias que ingresan al menos €18.000 por año, representan actualmente más del 90 por ciento del gasto en viajes internacionales. En el año 2025 se estima que 945 millones de familias (lo que supone la mitad del total) estará dentro de este rango de ingresos, lo que estimulará aún más el gasto en viajes internacionales, en particular el de las familias de los países emergentes como China, Rusia y Brasil.
  • Envejecimiento Global: En 2025, los viajeros de más de 65 años duplicarán sus viajes internacionales hasta alcanzar los 180 millones de viajes, o lo que es lo mismo, uno de cada ocho viajes internacionales. El estudio estima que los viajeros mayores podrán permitirse viajes más largos y cómodos a precios más altos. También aparecerán nuevas tendencias, como "el turismo médico", y que harán que los mayores viajen por motivos médicos o para el cuidado de su salud.
  • El aumento de la conectividad: La combinación de la tecnología y la globalización están facilitando la posibilidad de viajar. Entre otras novedades, se anticipa la construcción de más de 340 aeropuertos en la próxima década y la creación de nuevas rutas y destinos que harán que los viajes internacionales sean más fáciles y más cómodos. Al mismo tiempo, y gracias a Internet y al número de dispositivos móviles existentes en todo el mundo, la población tiene ahora un acceso más sencillo y amplio a las diferentes opciones de viaje existentes. La conectividad digital no sólo está fomentando una mayor espontaneidad en la planificación de los viajes, sino que también estimula una gama más amplia de opciones de turismo y de viajes personalizados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE