Las exportaciones textiles españolas abren camino a la caída de la demanda interna

Actualidad

9 mayo, 2013

ropaA pesar del descenso en importaciones que ha sufrido España en el sector textil, el comercio ha mejorado su déficit en un 39% gracias al incremento de exportaciones textiles, una buena oportunidad para ampliar el negocio de aquellas empresas españolas como Camisetas.info que se han visto afectadas por el retroceso del mercado español.

Para el sector textil español, 2012 fue un año de crecimiento en cuanto a exportaciones, con un 8,9% de incremento, según el análisis del Consejo Intertextil Español. Pese a la mejora que supuso hacia el mercado exterior, el comercio textil español sigue viéndose afectado a causa de la caída en la demanda interna. Las importaciones disminuyeron un 7,8% y el mercado sigue protagonizado por productos provenientes de países como China, Turquía o Bangladesh. Para Camisetas.info, empresa especializada en el sector de la personalización textil, el mercado exterior supondrá un 25% del negocio a finales de 2013 y prevé seguir expandiéndose en breve hacia nuevos mercados.

El estancamiento del sector textil en España ha sido una oportunidad de crecimiento del negocio para empresas como Camisetas.info, que han apostado por expandirse internacionalmente pero controlando todos sus procesos desde España. Su fundador, Ángel Fernández, comenta: “la bajada de importaciones textiles en España nos ha afectado negativamente al sector. Los proveedores han perdido calidad en sus servicios y la disminución de la demanda interna junto a la falta de liquidez y de financiación ha hecho que sus almacenes se encuentren menos llenos, que las programaciones de importación fallen y que el servicio en general empeore”.

La expansión internacional y la venta online de sus productos han supuesto para la compañía un aumento notable de su facturación, llegando a duplicar la cifra en los últimos cuatro años. Países como Francia, Italia o Bélgica comercializan ya los productos de Camisetas.info de la mano de las mejores marcas de ropa como American Apparel, Fruit of the Loom o Roly. Tal y como explica Ángel Fernández, “el consumo nacional está cayendo y en el mercado internacional somos muy competitivos. Es cierto que otros países son más exigentes a nivel textil de lo que estamos acostumbrados en España pero Camisetas.info siempre se ha esforzado por destacar en cuanto a calidad en el servicio y cumplimiento de fechas de entrega”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE