Las entidades financieras sitúan al cliente en el centro de sus estrategias digitales

Actualidad

3 febrero, 2017

PentaQuark Consulting, Innova-TSN, WiZink y Banco Santander participaron en la Jornada ‘Data Driven Banks’, organizada por Executive Forum, que ha tenido lugar este miércoles. Durante el evento, estas compañías coincidieron a la hora de señalar que el cliente es el eje central del proceso.

Estela Luna de María, CEO de Pentaquark Consulting, inició su intervención presentando su compañía, que ofrece servicios de modelización a analítica a sectores como el bancario, energía o consumo, entre otros. Con respecto al primero, señaló que “el avance tecnológico actual nos permite implementar información proveniente de internet y redes sociales”. Sin embargo, la información obtenida de manera convencional seguiría siendo de gran utilidad, por lo que aconsejó continuar combinando los dos tipos de información para “llegar a muchos más clientes”. Asimismo, destacó que la seguridad y la detección del fraude son dos aspectos clave que integran en sus herramientas.

A continuación, María Luisa Paradinas, Business Development manager de Innova-TSN, señaló que los datos, la tecnología y la regulación financiera son los tres pilares de la banca digital, en cuyo centro se encontraría el Big Data Analytics. En lo que se refiere a la relación con el cliente, Paradinas indicó que, como consecuencia del cambio tecnológico, la mayoría de las iniciativas están situando al cliente en el centro del proceso. “Nos encontramos ante el concepto del Bank of Things”, según el cual “todo tiene que estar disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier dispositivo”, todo con vistas a mejorar la experiencia de cliente. En esta línea también, el marketing inbound se convertiría en una herramienta clave que permitiría gestionar las acciones comerciales de manera no intrusiva. 

Por su parte, Carlos Clavería, responsable de Rentabilidad de Canales y Producto de WiZink, comenzó su discurso desvelando que “el 90% de los datos almacenados se han generado en los últimos dos años”. Esta realidad pondría de manifiesto el rápido paso “de un mundo muy transaccional y operacional” a otro en el que recibimos una cantidad de inputs que crece exponencialmente. En este sentido, Clavería explicló que la infraestructura, las aplicaciones y la analítica son los pilares básicos que se ven afectados por el nuevo ecosistema del dato. Además, declaró que uno de los objetivos de la nueva analítica consiste en “cambiar la forma en  la que se trabaja la información en la empresa”, porque se tienen más datos y una información de mayor calidad que hay que procesar rápidamente para tomar decisiones con agilidad. Con este fin, presentó los tres tipos de análisis de datos básicos: descriptivo, predictivo y prescriptivo. 

Finalmente, la directora de Customer Experience de Banco Santander, Mariola Lobato, reconoció que “la única manera que tenemos de hacer las cosas bien consiste en escuchar a nuestros clientes”. Por este motivo, explicó que el motor fundamental de la transformación digital de su entidad se basa en la experiencia de cliente, de modo que “no solo tenemos que cubrir sus necesidades, sino que hay que superarlas y sorprenderles”. Para abordar este proceso, Lobato desveló que, como ventaja, “tenemos una cantidad ingente de datos de la que debemos descubrir que es lo que necesita el cliente para mejorar cada día su experiencia”. En este sentido, contó que su entidad concede una importancia clave a la gestión de la calidad del dato en origen y a la del dato histórico, asegurando un entorno de seguridad y calidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

iAdvize estima que para compensar una mala atención de compra son necesarias 12 experiencias positivas

La percepción que las empresas tienen acerca de sus clientes, actuales o potenciales,...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE