Las empresas se lanzan a la digitalización empujadas por las necesidades del cliente antes que el ahorro de costes

Marketing & Social

11 septiembre, 2015

Según la investigación del proveedor de soluciones de gestión de datos maestros, Stibo Systems, la capacidad para cumplir con las expectativas del consumidor es la razón más importante para las empresas cuando llevan a cabo la transformación digital de su negocio. Contrario a lo que podría parecer, la segunda prioridad al digitalizarse es la necesidad de reducir los costes de negocio y TI, aunque a menudo las empresas subestiman la interrupción que puede causar este proceso al negocio. 

Stibo Systems llevó a cabo esta investigación con el objetivo de explorar las razones que se ocultan detrás de la transformación digital de las empresas de los sectores del retail y distribución, fabricación, servicios financieros, industria automotriz y hostelería en Europa, y los desafíos y oportunidades a las que se enfrentaban estas compañías. 

Más de tres cuartas partes de las empresas reclamaron llevar a cabo activamente un proyecto de transformación digital (77%), y más de la mitad prevé este año un nivel de inversión mayor que en 2014 (59%). Además, un 74% de las empresas declaró que la mejora de su capacidad para satisfacer las expectativas del cliente era una consideración más importante para la transformación digital que la reducción de costes de TI (54%) y la reducción de los costes de hacer negocio (62%).

Mayoritariamente, los encuestados medían el éxito de cualquier actividad de transformación mediante el uso de indicadores relativos a la satisfacción del cliente (77%) y el compromiso con el cliente (70%). El servicio de atención al cliente y la experiencia del consumidor eran las dos principales áreas en las que dos tercios de las empresas encuestadas dijeron que habían empezado su transformación digital, siendo la tercera área la infraestructura de TI.

Sin embargo, mientras el 87% entendió que era esencial planificar los recursos teniendo en cuenta que sufrirían una interrupción en el negocio,  el 81% creía que el fracaso para predecir esta interrupción corría a cargo de la propia empresa, y más de la mitad admitió que, en retrospectiva, no había previsto adecuadamente la interrupción de su actividad empresarial cuando hicieron la transformación digital (53%).

Respeto al informe, Simon Walker, director de innovación de Stibo Systems, comenta: "La economía digital representa una gran oportunidad. Sin embargo, mientras las empresas reconocen claramente los beneficios de la transformación digital en los negocios, también es evidente que la planificación es esencial y está subestimada, y que sin ella, la ejecución puede causar interrupciones inesperadas al negocio. Los resultados de la encuesta son esclarecedores y son una llamada a las grandes empresas que quieren sacar el máximo provecho de sus actividades de transformación digital”.

Otros resultados destacados son:

  • Más de la mitad de las empresas coincidían en que “la transformación digital se ve obstaculizada por la mala calidad de los datos en la empresa” (53%).
  • El 54% de las empresas subestiman el nivel de los problemas de la gestión de datos alrededor de su transformación.
  • “Encontrar los datos correctos” (70%) y “datos inconsistentes” (62%) representaron los dos desafíos más importantes en materia de gestión de datos cuando se someten a actividades de transformación digital.
  • Más de la mitad de las compañías encontró que el nivel de interrupción en sus actividades fue mayor de lo que esperaba (59%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE