Las empresas se decantan por el Marketing Automation para aumentar el número de conversiones

Marketing & Social

7 marzo, 2016

Ya no es suficiente con estar presentes en internet ni con generar contenido a diario. Ahora hay que conseguir que esa visibilidad genere resultados y hacerlo con contenidos de calidad. Pero, ¿qué hacer para conseguirlo? Implementar las herramientas más punteras en Marketing Automation permitirá convertir estas comunicaciones en conversiones.

Así es tal y como lo indican desde la agencia de marketing digital Elogia, quienes recientemente han decidido apostar por esta técnica de marketing para reforzar su modelo de negocio de la mano de reconocidas empresas tecnológicas como Hubspot y Salesforce Marketing Cloud mediante la gestión e implementación de sus soluciones tanto en España como a nivel internacional, concretamente en México. Desde la compañía apuntan que cada vez más las empresas exigen más resultados y para ello aplicar herramientas de Marketing Automation es imprescindible. De este modo, las comunicaciones que realizan en torno a su actividad son más precisas, lo que lleva a conseguir más conversiones.

Rubén Bastón, Inbound Marketing Director de Elogia, comenta que aplicar este tipo de técnicas permite consolidar las estrategias de posicionamiento web y medios sociales con métricas de negocio convertidas en registros y ventas. Elogia ha firmado un acuerdo de partnership con Hubspot, líder tecnológico mundial en herramientas de marketing de atracción, para complementar los servicios de SEO y Social Media. Bastón comenta que “trabajar con Marketing Automation ayuda a integrar en un solo lugar toda la estrategia de generación de contenidos, tanto en la web de la empresa como en redes sociales”. Esto también contribuye a la generación de registros y su enriquecimiento hasta que se convierten en clientes, aportando automatizaciones de marketing en los emailings y cerrando el embudo de venta en un único canal. El director de Inbound Marketing de Elogia añade que trabajar con un único canal, cuando antes lo hacían con cinco herramientas diferentes, les permitirá aumentar en un 30% la facturación en este área de negocio.

Pero para obtener mayores conversiones no hay que olvidar cuándo es más apropiado comunicar y a través de qué canal. Ramon Montanera, Market Intelligence Director de Elogia, explica: “Para poder comunicarnos con los registros de nuestras bases de datos debemos ser capaces de hacerlo en el mejor momento y a través del mejor canal: email, móvil, contenidos web o redes sociales”. La compañía trabaja este aspecto con Salesforce Marketing Cloud, antes Exacttarget, para llegar a los usuarios con una sola plataforma sin tener que usar distintas en función de cada canal. Con herramientas de este estilo también es posible construir segmentos de audiencias para que las comunicaciones sean más precisas y generar flujos de comunicación automáticos con los usuarios, importante cuando hay que enviar muchas comunicaciones para distintos eventos, por ejemplo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo potencia a las marcas el modelo marketplace?

Según un estudio de IAB, 2 de cada 3  españoles cree que un marketplace es el canal de...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

8 de cada diez eshoppers en España compran en Amazon

El nuevo canal de distribución online por excelencia es el Marketplace. En España,...

  • 30 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE