Las empresas que impulsan a los intraemprendedores incrementan exponencialmente su capacidad de innovación

Actualidad

11 junio, 2015

Las grandes empresas pueden ser unas eficientes incubadoras de emprendedores. Así lo han entendido algunas de las compañías con un mayor potencial de innovación, que han convertido a sus propios empleados en agentes del crecimiento, impulsándoles a que desarrollen aquellas ideas y proyectos que permitan colocar a la empresa en la vanguardia.

Es lo que conocemos como intraemprendedores: aquellas personas que, siendo empleadas de una compañía, se comportan como lo haría un emprendedor y cuentan tanto con la capacidad como con el entorno para desarrollar iniciativas de innovación que permitan a la empresa crecer.

“Algunas de las grandes empresas lo han entendido perfectamente. Por ejemplo, Google anima a sus empleados a que dediquen el 20% de su tiempo de trabajo a desarrollar proyectos propios que pueden ayudar a la compañía a continuar siendo vanguardia”, explica Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, que destaca que las empresas que impulsan la actividad de sus intraemprendedores presentan un potencial innovador considerablemente más alto que el resto.

 “Otras empresas, como Telefónica, han apostado también de manera importante por adoptar un modelo de innovación abierta y fomento del intraemprendimiento creando un ecosistema emprendedor propio donde dan cabida a múltiples agentes externos como son emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema empresarial”, continúa el fundador de Cink Emprende.

Para que las empresas puedan funcionar como un ecosistema favorecedor del emprendimiento desde dentro es necesario que sea la propia dirección la que facilite su labor, no solo aportándoles las herramientas de las que dispone la propia empresa, sino también incentivos tanto para el desarrollo de sus ideas como para ponerlas al servicio de la empresa. En muchos de estos casos la apuesta pasa por construir estos ecosistemas fuera de la propia corporación para evitar los siempre largos y costosos procesos que se generan dentro de las grandes compañías.

“En el fondo, hay empresas que están funcionando como si se tratase de una incubadora, ya que no solo se dedican a producir los bienes y servicios que son objeto de su actividad, sino que también trabajan para que sus empleados cuenten con los medios, la motivación, la formación y los incentivos necesarios para que puedan llevar a cabo esas ideas que pueden ayudar a crecer a la empresa para la que trabajan”, insiste Raúl del Pozo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los intraemprendedores se convierten en un valor en alza para las empresas

Cada vez son más las empresas que tienen la necesidad de analizar la viabilidad de...

  • 28 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Cink Emprende becará a 100 personas con 100 días de coworking dentro de su programa de compromiso social con los emprendedores

Cink Emprende mantiene un firme compromiso con el apoyo a los emprendedores y el fomento...

  • 10 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE