Las empresas que crecen en un vivero de empresas incrementan en más de un 50% sus opciones de éxito

Actualidad

29 mayo, 2015

Los proyectos empresariales que dan sus primeros pasos bajo el paraguas de un vivero de empresas presentan una mayor capacidad de mantenerse y tener éxito en un futuro a medio y largo plazo. De hecho, estas empresas ven incrementadas sus opciones de éxito en más de un 50%, como demuestra un informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), según el cual, mientras el 47% de las compañías se ven obligadas a cerrar tras 2 o 3 años de actividad, ese porcentaje es de entre el 10 y el 20% en el caso de los emprendedores que inician su andadura en un vivero de empresas.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El secreto de esta mayor posibilidad de éxito está en los servicios y el entorno que les proporcionan estos equipamientos, que no solo aportan un espacio en el que poder desarrollarse durante sus primeros años de vida, sino también programas de formación, asesoramiento  y consultoría tanto para sus planes de negocio como para el acceso a ayudas o el desarrollo de su actividad comercial.

Además, permiten que los emprendedores tengan acceso a un entorno que les facilite la colaboración con otros emprendedores y una mayor visibilidad para sus proyectos.

El objetivo de un vivero de empresas es que los proyectos empresariales que acaban de nacer puedan dar sus primeros pasos en un entorno que les favorece y les apoya, lo que permite que en dos o tres años estos proyectos adquieran una madurez y una estabilidad que probablemente no conseguirían si hubiesen empezado a caminar solos”, explica el fundador de Cink Emprende, Raúl del Pozo.

De esta manera, pese a que el éxito no está nunca asegurado, lo cierto es que la tasa de éxito crece y se reduce al mismo tiempo el riesgo en relación con otras empresas que no han recibido ni el apoyo ni la formación necesarios en su arranque.

“Aquellas compañías que han crecido en el entorno de un vivero de empresas tienen unas posibilidades mayores de conseguir financiación para continuar adelante, puesto que son percibidas como más seguras por parte de los inversores y con mayores posibilidades para implantarse de una manera rápida en el mercado”, continúa el creador de Cink Emprende.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1575
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE