Las empresas que crecen en un vivero de empresas incrementan en más de un 50% sus opciones de éxito

Actualidad

29 mayo, 2015

Los proyectos empresariales que dan sus primeros pasos bajo el paraguas de un vivero de empresas presentan una mayor capacidad de mantenerse y tener éxito en un futuro a medio y largo plazo. De hecho, estas empresas ven incrementadas sus opciones de éxito en más de un 50%, como demuestra un informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), según el cual, mientras el 47% de las compañías se ven obligadas a cerrar tras 2 o 3 años de actividad, ese porcentaje es de entre el 10 y el 20% en el caso de los emprendedores que inician su andadura en un vivero de empresas.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

El secreto de esta mayor posibilidad de éxito está en los servicios y el entorno que les proporcionan estos equipamientos, que no solo aportan un espacio en el que poder desarrollarse durante sus primeros años de vida, sino también programas de formación, asesoramiento  y consultoría tanto para sus planes de negocio como para el acceso a ayudas o el desarrollo de su actividad comercial.

Además, permiten que los emprendedores tengan acceso a un entorno que les facilite la colaboración con otros emprendedores y una mayor visibilidad para sus proyectos.

El objetivo de un vivero de empresas es que los proyectos empresariales que acaban de nacer puedan dar sus primeros pasos en un entorno que les favorece y les apoya, lo que permite que en dos o tres años estos proyectos adquieran una madurez y una estabilidad que probablemente no conseguirían si hubiesen empezado a caminar solos”, explica el fundador de Cink Emprende, Raúl del Pozo.

De esta manera, pese a que el éxito no está nunca asegurado, lo cierto es que la tasa de éxito crece y se reduce al mismo tiempo el riesgo en relación con otras empresas que no han recibido ni el apoyo ni la formación necesarios en su arranque.

“Aquellas compañías que han crecido en el entorno de un vivero de empresas tienen unas posibilidades mayores de conseguir financiación para continuar adelante, puesto que son percibidas como más seguras por parte de los inversores y con mayores posibilidades para implantarse de una manera rápida en el mercado”, continúa el creador de Cink Emprende.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE