Las empresas pierden miles de euros en sus gestiones diarias con los bancos

Métodos de Pago

8 mayo, 2018

Casi todas las empresas, independientemente de su tamaño, trabaja en su día a día con dos o más bancos. Por lo tanto, se ven obligadas a utilizar las aplicaciones de banca online de cada entidad, cada una con sus propias funcionalidades y costes. Según Paymatico, entidad de pago regulada que permite a cualquier organización española crear su propio banco a través de una única plataforma, las compañías tienen que emplear a diario recursos dedicados a gestionar la operativa con cada uno de sus bancos, desde revisar y contabilizar los movimientos de las cuentas hasta operar para realizar pagos y gestionar adeudos. Cuanto mayor es el número de operaciones de una empresa más recursos debe dedicar a su gestión.

El tiempo que el personal de un negocio que dedica al punteo y gestión de operaciones y el coste en papel que aún los bancos y compañías dedican para visualizar los movimientos de cuentas significa tiempo y dinero que no se invierten en otras tareas. Además, también hay que tener en cuenta las gestorías y los módulos de generación de asientos en el software de gestión y los proyectos de consultoría. Así, estamos hablando de miles de euros de gasto en una tarea por definición improductiva, porque es gestión de información ya digitalizada que un ordenador puede hacer automáticamente.

Según José María Martín, CEO de Paymatico, “el número de entidades con las que trabaja una empresa podría ser mayor si no fuese tan difícil integrar los servicios de un banco en la compañía. No es en absoluto productivo que la gestión de la información de pagos de una empresa se realice de forma manual porque los bancos no quieran dar acceso a la información de forma ordenada cuando la información ya está digitalizada, es como seguir utilizando tarjetas perforadas cuando la información ya está disponible en la nube”.

Este problema no ha sido abordado por los bancos españoles, y sus clientes lo están pagando: las gestiones se eternizan y lidiar con las distintas bancas online requiere una gran cantidad de recursos que no pueden invertir en otras tareas, y que se solucionaría integrando todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa.

Ante esta situación, la entidad de pago regulada Paymatico permite a cualquier organización española y europea crear su propio banco a través de una única plataforma – en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs – para gestionar toda su banca transaccional.

Paymatico permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1097
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo y DIA se unen para acercar la cesta de la compra a 109 ciudades de toda España

Carethy dona mas de 100.000€ en productos de higiene a residencias para disminuir la transmisión del COVID-19

¿Cómo afecta a mi ecommerce el cese de actividades no esenciales?

Los 10 anuncios más vistos en Youtube en 2019: ¿los reconoces?

Ecommerce Tour ahora es: ¡Virtual!

El ecommerce crece un 55% por el coronavirus

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Case Study: 20 años de venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número