Las empresas de paquetería tendrán que renovar el 85% de su flota en 2022 en Madrid

LOGÍSTICA

25 septiembre, 2017

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Madrid haya incorporado buena parte de sus propuestas al Plan A de Calidad del Aire. En concreto, el Consistorio ha flexibilizado, en la versión definitiva del plan, el calendario de restricciones de acceso para la distribución urbana de mercancías a la denominada Zona Cero de Emisiones (es decir, a los barrios de Ópera, Noviciado, Embajadores, las Letras, Cortes, La Latina, Sol, Gran Vía y Justicia).  
 
El Consistorio ha otorgado a las empresas de paquetería y logística dos años más de margen (respecto al planteamiento inicial del borrador del Plan A) para readaptar su flota a las restricciones de la Zona Cero de Emisiones. Aún así, el esfuerzo que deberá hacer el sector es muy importante ya que, según los datos de un estudio elaborado por UNO, las empresas de paquetería y logística tendrán que renovar el 40% de su flota para acceder a la Zona Cero de Emisiones en 2020 y el 85% en 2022. 
 
“Valoramos la disposición negociadora del Ayuntamiento de Madrid”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO. Para cumplir con la ecologización de la flota de reparto marcada por el Plan A para acceder a la Zona Cero de Emisiones, en 2020 habría que renovar todos aquellos vehículos diésel adquiridos antes de 2006 y en 2022 los matriculados antes de 2014. Se trata de un esfuerzo considerable, teniendo en cuenta que el periodo de amortización de un vehículo de distribución urbana de mercancías puede llegar, en algunos casos, hasta los 20 años.  
 
Desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte se subraya, además, que no sólo son necesarios puntos de recarga para vehículos eléctricos y de energías alternativas en Madrid, sino también en los centros logísticos desde donde parten los vehículos y en las rutas de reparto, que en muchos casos afectan a municipios próximos a Madrid. Por ello, UNO recordó que es necesario una política de distribución urbana de mercancías supramunicipal, para que las iniciativas de ayuntamientos vecinos vayan en consonancia, algo que no está sucediendo.
 
“Nuestro sector está muy sensibilizado con la necesidad de contar con una ciudad más sostenible y buena prueba de ello es que nuestras empresas están llevando a cabo iniciativas muy interesantes con flotas ecológicas y de energías alternativas, pero hay que tener en cuenta que para generalizar este tipo de proyectos a la mayoría de las flotas de reparto es imprescindible crear una normativa estable y con la seguridad jurídica que requieren estos volúmenes de inversión”, manifestó el secretario general de UNO. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La patronal logística UNO reclama un tratamiento de servicio público para la distribución urbana

UNO, la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, ha reclamado que el...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

Walmart pedirá a sus empleados que entreguen paquetes de pedidos online tras su jornada laboral

Wal-Mart ha incrementado sus ventas de comercio electrónico desde su adquisición de...

  • 5 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE