Las empresas eligen el e-commerce para abastecerse de material tecnológico

Startups

29 agosto, 2012

Pixmania-ProSe acaban las vacaciones y las empresas vuelven a hacer inventario del material necesario para que el trabajo salga adelante sin ningún tipo de obstáculos. Para facilitar este tipo de gestiones, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que recurren al comercio online como medio seguro y rápido de recepción y distribución de los materiales.

Según las cifras de Pixmania-Pro.com, el portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, en Septiembre, el mes de la vuelta al trabajo, aumentan los pedidos de material solicitado por empresas entre el 50 y el 100% según las categorías. De hecho, a pesar de la crisis, se espera que este año se mantengan las cifras de ventas.

El comercio electrónico en España está batiendo records de facturación, y el sector empresarial sigue copando el mercado. En el cuarto trimestre de 2011 se alcanzaron 36,9 millones de transacciones. “Los empresarios se ponen al día en las nuevas tecnologías y se suben a la ola de las tendencias del mercado. De hecho, según los estudios, en España una de cada cuatro empresas realizan compras por correo electrónico” comenta Nathalie Engramer directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com. “En concreto, los productos estrella de la vuelta al trabajo son HDD, tabletas táctiles e impresoras”, añade.

Las empresas eligen la web por la calidad de la logística de distribución y la variedad de productos disponibles

Una de las principales claves del comercio online profesional es la posibilidad de contar con proveedores multiespecialitas, que ponen a disposición de las empresas todo tipo de material de oficina, tecnológico, informático o de imagen y sonido. Sin embargo, uno de los puntos más valorados por las tiendas, empresas y distribuidores que apuestan por el mundo online son las características del servicio de distribución. La web permite una distribución rápida, efectiva y eficaz de los pedidos, adaptada a las necesidades de cada tipo de empresa.

Una de las tendencias más usadas por las empresas, tiendas online y distribuidores es la posibilidad de enviar directamente los pedidos  a cliente final, reduciendo el número de gestiones, y, además, contar con la ventaja que ofrecen este tipo de empresas en cuanto al uso de la marca blanca, ya que permiten distribuir los productos a los clientes sin marca de empresas intermediarias. Es por todo ello que, a pesar de la crisis, en los últimos años, Pixmania-Pro ha experimentado un crecimiento del mercado español, llegando a aumentar en 2011 un 20% la cartera de clientes respecto al año anterior. 

El mejor material tecnológico para empresas en Pixmania-Pro.com

Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta al trabajo, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de de productos de tecnología específicos para cubrir las necesidades de inventariado del periodo post-vacacional de las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 906
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE