¿Cómo deben entender las empresas la transformación digital?

Eventos

10 abril, 2017

La transformación digital que cambia las entrañas de una empresa. Estudios señalan que el 70% de los CEOs piensan que sólo 6 de cada 10 empresas importantes quedarán en los próximos 10 años.  Jaume Clotet, Socio Responsable de servicios digitales de KPMG, explicó en el Forbes Digital Summit Transformación Digital cómo se debe enfocar este cambio disruptivo.

En este sentido, Clotet señaló que "la transformación digital no es una cuestión de tecnología sino una gestión de cambio cultural", y puso de ejemplo a Lego, la compañía juguetera que con sus artículos han servido de inspiración a tantas generaciones. “Lego se ha encargado de crear inspirar y desarrollar a los creadores del mañana”.

En este aspecto, la compañía pasó de tener sus clásicas piezas a introducir otros productos como videojuegos o la robótica. "Hay que tener un fuente liderazgo en toda la cadena de valor para que la transformación digital funcione, como en Lego".

La clave se encuentra, según Clotet, en una propuesta de transformación masiva: contribuir a que todos los niños gocen de un aprendizaje y con sentido de cara a esta transformación digital. Y en las empresas, una transformación digital masiva gestionada por la propia directiva.

La dirección general se tiene que implicar directamente en la transformación digital, si no nunca llegará a realizarse. Crecer en capacidades digitales no es suficiente, hay que fomentar el liderazgo interno de las compañías", apuntó Clotet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 73% de las compañías no tienen un puesto ni la formación específica para las 11 principales funciones digitales

De las 11 funciones digitales que deben tener una empresa  para  gozar de un ecosistema...

  • 27 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE