¿Cómo deben entender las empresas la transformación digital?

Eventos

10 abril, 2017

La transformación digital que cambia las entrañas de una empresa. Estudios señalan que el 70% de los CEOs piensan que sólo 6 de cada 10 empresas importantes quedarán en los próximos 10 años.  Jaume Clotet, Socio Responsable de servicios digitales de KPMG, explicó en el Forbes Digital Summit Transformación Digital cómo se debe enfocar este cambio disruptivo.

En este sentido, Clotet señaló que "la transformación digital no es una cuestión de tecnología sino una gestión de cambio cultural", y puso de ejemplo a Lego, la compañía juguetera que con sus artículos han servido de inspiración a tantas generaciones. “Lego se ha encargado de crear inspirar y desarrollar a los creadores del mañana”.

En este aspecto, la compañía pasó de tener sus clásicas piezas a introducir otros productos como videojuegos o la robótica. "Hay que tener un fuente liderazgo en toda la cadena de valor para que la transformación digital funcione, como en Lego".

La clave se encuentra, según Clotet, en una propuesta de transformación masiva: contribuir a que todos los niños gocen de un aprendizaje y con sentido de cara a esta transformación digital. Y en las empresas, una transformación digital masiva gestionada por la propia directiva.

La dirección general se tiene que implicar directamente en la transformación digital, si no nunca llegará a realizarse. Crecer en capacidades digitales no es suficiente, hay que fomentar el liderazgo interno de las compañías", apuntó Clotet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 213
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 73% de las compañías no tienen un puesto ni la formación específica para las 11 principales funciones digitales

De las 11 funciones digitales que deben tener una empresa  para  gozar de un ecosistema...

  • 27 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE