¿Cómo deben entender las empresas la transformación digital?

Eventos

10 abril, 2017

La transformación digital que cambia las entrañas de una empresa. Estudios señalan que el 70% de los CEOs piensan que sólo 6 de cada 10 empresas importantes quedarán en los próximos 10 años.  Jaume Clotet, Socio Responsable de servicios digitales de KPMG, explicó en el Forbes Digital Summit Transformación Digital cómo se debe enfocar este cambio disruptivo.

En este sentido, Clotet señaló que "la transformación digital no es una cuestión de tecnología sino una gestión de cambio cultural", y puso de ejemplo a Lego, la compañía juguetera que con sus artículos han servido de inspiración a tantas generaciones. “Lego se ha encargado de crear inspirar y desarrollar a los creadores del mañana”.

En este aspecto, la compañía pasó de tener sus clásicas piezas a introducir otros productos como videojuegos o la robótica. "Hay que tener un fuente liderazgo en toda la cadena de valor para que la transformación digital funcione, como en Lego".

La clave se encuentra, según Clotet, en una propuesta de transformación masiva: contribuir a que todos los niños gocen de un aprendizaje y con sentido de cara a esta transformación digital. Y en las empresas, una transformación digital masiva gestionada por la propia directiva.

La dirección general se tiene que implicar directamente en la transformación digital, si no nunca llegará a realizarse. Crecer en capacidades digitales no es suficiente, hay que fomentar el liderazgo interno de las compañías", apuntó Clotet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 73% de las compañías no tienen un puesto ni la formación específica para las 11 principales funciones digitales

De las 11 funciones digitales que deben tener una empresa  para  gozar de un ecosistema...

  • 27 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE