¿Cómo deben entender las empresas la transformación digital?

Eventos

10 abril, 2017

La transformación digital que cambia las entrañas de una empresa. Estudios señalan que el 70% de los CEOs piensan que sólo 6 de cada 10 empresas importantes quedarán en los próximos 10 años.  Jaume Clotet, Socio Responsable de servicios digitales de KPMG, explicó en el Forbes Digital Summit Transformación Digital cómo se debe enfocar este cambio disruptivo.

En este sentido, Clotet señaló que "la transformación digital no es una cuestión de tecnología sino una gestión de cambio cultural", y puso de ejemplo a Lego, la compañía juguetera que con sus artículos han servido de inspiración a tantas generaciones. “Lego se ha encargado de crear inspirar y desarrollar a los creadores del mañana”.

En este aspecto, la compañía pasó de tener sus clásicas piezas a introducir otros productos como videojuegos o la robótica. "Hay que tener un fuente liderazgo en toda la cadena de valor para que la transformación digital funcione, como en Lego".

La clave se encuentra, según Clotet, en una propuesta de transformación masiva: contribuir a que todos los niños gocen de un aprendizaje y con sentido de cara a esta transformación digital. Y en las empresas, una transformación digital masiva gestionada por la propia directiva.

La dirección general se tiene que implicar directamente en la transformación digital, si no nunca llegará a realizarse. Crecer en capacidades digitales no es suficiente, hay que fomentar el liderazgo interno de las compañías", apuntó Clotet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 768
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 73% de las compañías no tienen un puesto ni la formación específica para las 11 principales funciones digitales

De las 11 funciones digitales que deben tener una empresa  para  gozar de un ecosistema...

  • 27 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE