Las empresas con presencia online en China facturarán el 30% de sus ventas anuales durante el “Día de los Solteros”

Actualidad

12 noviembre, 2015

Ayer miércoles tuvo lugar el llamado ´Singles Day` en China. SedeenChina, consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en el gigante asiático, estima que el este 11 de noviembre, festividad del “Día de los Solteros” por la repetición del número 1 en la fecha, el comercio online en China facture en un solo día más del 30% de sus ventas anuales.

Se trata de una jornada clave para las empresas presentes en el país oriental que, a través de los portales de comercio electrónico, ofrecen durante 24 horas importantes descuentos en sus productos para despertar la fiebre consumista. Según SedeenChina, los más de 600 millones de compradores online que tiene el gigante asiático podrían aumentar la facturación de las empresas hasta los 9.000 millones de dólares.

Este incremento del consumo empuja a las empresas extranjeras a plantearse su implantación en el país y, pese a que por el momento no representan un porcentaje muy significativo frente a las empresas locales, cada vez son más las que prestan atención al mercado online chino. Una cifra que se incrementará considerablemente tras la reciente medida aprobada por el gobierno chino para que las empresas de ecommerce con capital 100% extranjero puedan trabajar allí.

Este importante impulso al sector se suma a la celebración del 11 del 11, cuando la fábrica del mundo y el mayor mercado del planeta se fundirán para dar respuesta al consumidor chino. Las empresas presentes en el gigante oriental no dejarán pasar la ocasión y ya han comenzado a doblar turnos, a triplicar personal para mejorar la atención al cliente y la logística, y a optimizar todos los servicios involucrados en la venta online.

Para Adrián Díaz, socio de SedeenChina, el “Día de los Solteros” no es solo una jornada de consumo, en la actualidad se ha convertido en un indicador global para analistas internacionales sobre la economía china y es un termómetro indicativo de la salud del consumo interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE