Las empresas apuestan por las estrategias digitales centradas en el usuario

Actualidad

10 septiembre, 2015

Desarrollo digital, gamificación, identidad de marca, experiencia de usuario (UX) y creatividad tecnológica son las áreas que las empresas españolas señalan como prioritarias en su estrategia de marketing digital para los próximos meses, según un análisis realizado con la consultora Stratesys, a través de su nueva línea de negocio Digital Boost, entre más de 100 compañías, fundamentalmente medianas y grandes empresas.

Entre las principales conclusiones que se extraen de este análisis, destaca el interés que tienen las organizaciones por desarrollar acciones digitales orientadas a guiar el comportamiento de los usuarios. Asimismo, manifiestan la creciente relevancia que está adquiriendo la introducción de dinámicas de juego y herramientas basadas en el entretenimiento, para crear propuestas capaces de generar engagement y relaciones a largo plazo con los públicos objetivo.

La construcción de la identidad de marca y el desarrollo de estrategias con una visión omnicanal que conecte con los nuevos modelos de consumo y los distintos target digitales es otra de las apuestas de futuro para muchas empresas, que también subrayan la importancia de impulsar la creatividad tecnológica, a través de experiencias que conecten el ámbito online y el analógico y generen planteamientos diferenciales y de valor.

Según Stratesys, el mercado ha evolucionado convirtiendo al consumidor final en el epicentro de cualquier tipo de negocio y son necesarias nuevas soluciones y procesos que atraigan su atención. Para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en un entorno digital en constante transformación, la consultora ha puesto en marcha el área Digital Boost, formada por un equipo multidisciplinar y especializado en entretenimiento digital, marketing e imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE