Las emprendedoras y directivas españolas demostrarán su talento y know-how en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Eventos

30 diciembre, 2016

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para autónomos, emprendedores y pymes, pondrá de relieve el papel que juegan las mujeres en el ecosistema del emprendimiento, porque si bien todavía representan el 17% del total, es un porcentaje sinónimo de éxito y viabilidad, ya que el 52% de los proyectos emprendidos por ellas sobreviven y se mantienen en contraposición a las start-ups creadas por sus homólogos, que tienen una tasa de éxito 20 puntos inferior, según datos del informe Mapa de emprendimiento 2016.

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos y durante los dos días que se celebrará el evento, se han organizado conferencias donde más de cincuenta directivas y fundadoras de start-ups y empresas compartirán con los asistentes, en calidad de voces expertas, las claves de su éxito.

El emprendimiento en clave de liderazgo femenino tendrá su cara visible en cada una de las 10 salas temáticas de conferencias donde María Fernández, fundadora de Coaching & Media; o la cofundadora de Brandon Beach, Sandra Reyes explicarán algunos aspectos estratégicos para hacer del emprendimiento un proyecto de éxito en sus respectivas conferencias, Alcanza las metas profesionales que nunca imaginaste y Encuentra tu verdad y enamora con ella: El poder de una buena marca.

A partir de casos de éxito como el de la exitosa start-up ligada al ámbito fin-tech, Splitfy, que permite recolectar dinero con un bote online, su CEO, Meritxell Molina, ayudará a resolver a los asistentes una cuestión recurrente en el terreno de los emprendedores: ¿Cómo coger las riendas de un proyecto iniciado por otros?

También Yaiza Canosa, creadora de la startup GOI y cofundadora de GLUE; aportará su expertise y know how en la ponencia conjunta de la Sala Sin Límites sobre el papel de la generación millenials en el nuevo ecosistema empresarial, junto a Gala Freixa, cofundadora de Sheedo, mientras que Clara Montesinos, cofundadora de Influencity, nos desvelará el cómo potenciar tu marca a través de influencers.

Ellas no son las únicas que participarán en esta octava edición, también intervendrán responsables y directivas de áreas concretas comoLourdes Álvarez de Toledo y María Echávarri, gerentes de inversiones de la JME Venture Capital; Teresa Zamora, Directora de Marketing en Barbadillo y Asociados Consultores; Helena López-Casares, directora de Casares & Vaughan y especialista en comunicación y liderazgo; Teresa Sánchez-Herrera, directora de Marketing de Retail Rocket; Lola Martínez López, directora de formación, consultoría y coaching en Training ConsultLisa Pelizzon, responsable de proyectos culturales e imagen en Piccolo Moresco o Carmen Cuesta, directora de comunicación y RSC de Enisa, entre muchas otras.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Aunque el emprendimiento no entiende de género, seguimos detectando que la brecha está presente, por ello queremos visibilizar el papel que desempeñan muchas emprendedoras y fundadoras de start-ups en ámbitos que van más allá del sector tradicional de los servicios o la comunicación, esperando que sirvan de ejemplo con el fin de animar a muchas otras a lanzarse por su cuenta”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE