Las ecommerce en verano: logística y gestión

LOGÍSTICA

20 junio, 2018

Cada vez más, somos seres digitales. Compramos, vendemos y contratamos servicios online. El contenido digital se ha instalado en nuestras vidas, adquiriendo una importancia vital, sobre todo en las compras. Pero a medida que la importancia crece, la exigencia también.

Atendiendo a los datos de facturación del e-commerce en España, los datos del transporte y la logística son realmente positivos. Las ventas online en España, han aumentado hasta un 26,2% en el interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros. Mientras que el sector del transporte y la logística, ha alcanzado una tasa de aumento por encima del 3%, superando incluso el crecimiento del propio producto interior bruto (PIB).

Tanto es así, que el mundo del transporte se ha visto en la obligación de evolucionar a un ritmo vertiginoso. Si atendemos a los últimos datos del IAB Spain sobre el e-commerce, es un sector en continuo crecimiento; el 73% de los internautas españoles de 16-65 años declara que compra online.

Sin embargo, durante la época estival esta tendencia se ve invertida: la mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos, debido justamente, a las vacaciones de verano. Según los expertos de Upela.com, el buscador de transporte express para autónomos y empresas, lo más importante para el cliente son los plazos y las modalidades de entrega.

El plazo de entrega es el primer driver para escoger un e-commerce u otro. Según datos del Estudio de e-commerce 2017 de IAB Spain, el 68% de los usuarios considera que el plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, siendo un 25% los que consideran que el plazo debería ser entre 1 y 2 días. En este sentido, uno de cada cuatro usuarios pagaría por una entrega rápida.

Anticipándose a la temporada estival, Upela.com propone organizar los envíos y reducir los costes de transporte. Upela es un buscador que centraliza las ofertas de los líderes del transporte urgente como (Correos, Correos Express, SEUR, ASM, DHL, FedEx, Punto Pack y UPS) que permite reducir los plazos de entrega y ahorrar dinero; posibilitando envíos de documentos, paquetes o palés en tan solo unos clics.

Según Upela, es imprescindible buscar alternativas y organizar los pedidos de verano para no perder ni tiempo, ni dinero

  • Mantén el nivel de ventas de tu negocio: Las rebajas del verano son la ocasión perfecta para captar la atención de tus clientes o adquirir nuevos clientes. No te quedes detrás de tus competidores y aprovecha esa temporada para hacer descuentos interesantes, fidelizará tus clientes y promoverá tu tienda. 
  • Planifica y organiza tus envíos para septiembre: Debemos disfrutar del verano, pero también podemos aprovechar la tranquilidad del verano hacer cambios en el negocio. ¿Quieres añadir nuevas referencias o productos a tu catálogo? Aprovecha el verano para hacerlo y prepara tu eCommerce para la vuelta. No te olvides de controlar y averiguar tu stock disponible, no saber cómo encarar la vuelta del verano te puede hacer perder un tiempo muy valioso. 
  • Ofrece varias posibilidades de entrega: En temporada de vacaciones, debes adaptar las opciones de entrega para que sean lo más fáciles posibles para tus clientes. Muchos de tus clientes querrán tener la opción de la recogida en un punto de conveniencia por ejemplo, para poder recoger el paquete a la vuelta de sus vacaciones. También podrás ofrecer la entrega en el domicilio.
  •  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 987
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE